Manuel Castells recibe el Premio Nacional de Sociología y Ciencia Política

El presidente de la Generalitat de Cataluña, José Montilla, la presidenta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), Belén Barreiro, y la directora del Instituto Cervantes, Carmen Cafarell, también participaron en el acto.

Director del IN3

Manuel Castells es catedrático de Sociología y director del IN3 desde el mes de noviembre de 2008.

Actualmente también es miembro del Consejo de Gobierno del Instituto Europeo de Innovación y Tecnología, además de catedrático emérito de Sociología y de Planificación Urbana y Regional de la Universidad de California, Berkeley, institución en la que enseñó e investigó durante veinticuatro años.

Autor de varios libros, la obra más destacada de Castells es La era de la información: Economía, sociedad y cultura, traducida a veinte lenguas y que se ha convertido en un estudio de referencia sobre la repercusión que tienen las tecnologías de la información y la comunicación en nuestro mundo. Su último libro es Comunicación y poder (Alianza, 2009).