El estudio científico de una profesora de la UOC, galardonado con el Premio de Honor del Comité Europeo de Derecho Rural
02/10/2009

El premio supone el máximo reconocimiento europeo a una obra de investigación científica sobre el derecho de superficie, en concreto, sobre la superficie rústica. Este derecho representa una institución jurídica de proyección importante en el ámbito del desarrollo rural y la sostenibilidad medioambiental. El comité que ha otorgado el galardón, CEDR, es el máximo organismo paneuropeo de derecho rural, miembro no gubernamental del Consejo de Europa y asesor de la Unión Europea.

Según Vilalta, este premio significa «la consecución de un hito más en mi compromiso con el mundo rural y la sostenibilidad del territorio». El trabajo de la autora ya había obtenido la máxima calificación, excelente cum laude, por unanimidad del tribunal, en su formato de tesis doctoral en la Facultad de Derecho de la Universidad de Barcelona.

Sobre el libro

La obra es un estudio sobre una institución tradicional, el derecho de superficie, que hoy se manifiesta de forma estratégica en algunos sectores económicos en fuerte expansión, como las energías renovables, la biomasa, los créditos de carbono y la forestación.

El libro se publicó en español en la editorial Bosch en el 2008.