16/3/17 · Institucional

Éxito del MOOC de Business Intelligence y Big Data de la UOC en Iberoamérica

Cerca de 50.000 personas se han matriculado y la oferta aparece como el segundo curso masivo que más interés ha generado en Miríada X.

Las dos primeras ediciones del MOOC de Introducción al Business Intelligence y al Big Data, que la UOC ofrece por medio de la plataforma iberoamericana Miríada X, han registrado cerca de 50.000 inscripciones. Confirma también el éxito de la oferta el ranking de MOOC de Miríada X, recientemente publicado, en el que la UOC aparece como líder en cinco países: Argentina, Chile, Colombia, República Dominicana y Guatemala.

En el ranking de Miríada X, iniciativa de Telefónica Educación Digital y Universia, se registran los MOOC que han generado más interés en los catorce países de Iberoamérica con más usuarios. En los rankings por países, el MOOC de la UOC ocupa la primera o segunda posición en diez países.

Los diez principales (top 10)

UOC

Business Intelligence

El curso de la UOC pretende ser una introducción a la inteligencia empresarial (Business Intelligence, BI). Se presenta qué es un sistema de BI, cuál es la arquitectura de estos sistemas, cuáles son las metodologías principales de Business Analytics (el análisis de clústeres y la clasificación) y cuáles son las tendencias actuales en el área de la inteligencia empresarial.

La tercera edición del MOOC está previsto que empiece el día 17 de abril. Las dos primeras ediciones se celebraron en 2015 (con 18.500 inscritos) y en febrero de 2016 (con 31.324 personas matriculadas).

Más de un millón de estudiantes

La plataforma Miríada X ya ha sobrepasado el millón de estudiantes matriculados en 2016, con un crecimiento superior a los 23.000 nuevos alumnos a la semana, y va camino de conseguir los tres millones desde 2013. La plataforma se confirma como la primera en un idioma que no sea el inglés.

Miríada X está formada por cerca de 100 universidades y más de 50 cursos, de los que unos 150 se impartirán este año. Las áreas que han suscitado más interés son las del conocimiento tecnológico, el negocio y el crecimiento personal.