25/4/17 · Institucional

La UOC crece en Valencia

Los matriculados en 2016 crecen en más de un 50% respecto al curso anterior
Valencia es la segunda comunidad con más estudiantes de la UOC y ya son más de 3.000 los graduados en sus 20 años de presencia en el territorio.<br />Foto: Flickr / Federico Galarraga (CC)

Foto: Flickr / Federico Galarraga (CC)

La UOC crece en 1.300 alumnos valencianos en el curso 2016-2017 hasta alcanzar los 3.800 matriculados, cifra que representa un incremento de más de un 50% respecto a los 2.500 matriculados que tenía a finales de 2015. Del total de estudiantes de este curso, 2.139 son de Valencia, 1.011 de Alicante y 650 de Castellón.

Con 3.128 graduados en sus 22 años de presencia en la comunidad, Valencia es la segunda comunidad autónoma española en ranking de matriculados de la UOC, y sus estudios más demandados son los de Psicología y Ciencias de la Educación, Informática, y Economía y Empresa.

«Desde el inicio de su andadura, Valencia ha sido un territorio consustancial al desarrollo de la UOC, relación que no ha dejado de crecer y que seguirá produciendo excelentes resultados», explica Carles Sigalés, vicerrector de Docencia y Aprendizaje de esta universidad.

En los últimos años, la UOC ha firmado varios convenios con instituciones valencianas, como la Universitat de València (6 convenios), la Jaume I (8 convenios), la de Alicante (2 convenios) y otras instituciones y empresas como el Colegio Oficial de Enfermeros de Castellón, la Unió de Periodistes Valencians, el Colegio de Trabajo Social de Valencia y el Colegio Oficial de Ingenieros en Informática, entre otras.

Según Teresa Nielles, delegada de la UOC en Valencia, «vamos a seguir buscando ámbitos de colaboración institucional que permitan seguir brindando siempre la mejor oferta formativa a los valencianos. Somos una universidad en línea, sí, pero nuestro compromiso con —y arraigo en— los territorios en que operamos es fuerte».