17/5/18 · Institucional

La UOC abre una oficina en Alicante

El espacio dará servicio a los 700 estudiantes que la universidad tiene en esta provincia valenciana
Foto: ULab

Los 700 estudiantes con los que cuenta la UOC en Alicante tendrán a la universidad en línea más cerca que nunca, porque desde el 21 de mayo dispondrán de un nuevo espacio al que dirigirse. Se trata del primer Punto UOC ubicado en esta provincia valenciana, que se encontrará en las instalaciones de ULab Ideas Meeting Point, un centro de coworking para emprendedores y de formación situado en la Plaza de San Cristóbal. Este nuevo espacio físico permitirá ofrecer un trato más personal a los alumnos y establecer un mejor contacto con las autoridades y las instituciones del territorio.

Entre los servicios ofrecidos a los estudiantes estarán el de devolución del préstamo bibliotecario, el cotejo de documentación y la participación en actividades organizadas por la universidad. Además, desde ULab también se facilitará información referente a la oferta formativa y el modelo de estudio virtual, por el que ya apuestan más de 54.000 estudiantes de todo el mundo.

La UOC tiene cerca de 700 estudiantes en la provincia de Alicante, una de las zonas de la Comunidad Valenciana con más crecimiento en los tres últimos años. «Por eso creíamos necesario que la universidad diera el paso para abrir un espacio físico y estar más cerca de sus alumnos», explica Teresa Nielles, delegada territorial de la UOC en esta comunidad autónoma.

La UOC ha apostado por las instalaciones de ULab porque «su filosofía y razón de ser nos gustaron desde el principio», explica Nielles. «La innovación, el trabajo en red, los espacios abiertos, la cocreación y la colaboración son conceptos que encajan mucho en nuestro ADN», añade.

Por su parte Isabel Romero, responsable de proyectos de ULab, dice que la colaboración con la UOC «es un paso más en nuestro propósito de ser un lugar a tener en cuenta ya no solo en nuestro ámbito geográfico de influencia, sino incluso internacionalmente». ULab cuenta tanto con trabajadores como alumnos procedentes de distintos países, que eligen su moderno edificio tanto para desempeñar su labor profesional como para ahondar en conocimientos mediante los múltiples cursos o másteres de especialización impartidos por distintos colaboradores.

La UOC en la Comunidad Valenciana

Con este Punto UOC en Alicante, se amplía la presencia territorial de la universidad en la Comunidad Valenciana, donde actualmente hay sede en las ciudades de Valencia y Vila-real y dos Puntos UOC en las poblaciones de Sueca y Benicarló.