27/11/18 · Institucional

Los graduados de la UOC, los más satisfechos con la Universidad

Según el estudio de la AQU a casi 17.000 titulados, la UOC saca la mejor puntuación en relación con el grado de satisfacción del alumnado
Foto: UOC

La UOC es la universidad catalana mejor evaluada por parte de la comunidad alumni. Así lo constata la primera encuesta sobre la satisfacción de los graduados y las graduadas de las universidades catalanas que ha llevado a cabo la AQU con datos referentes a 2015, 2016 y 2017. La puntuación más alta en cuanto al grado de satisfacción de la enseñanza ofrecida, del aprendizaje adquirido, del apoyo recibido, de la tarea docente y con la titulación elegida se la lleva la UOC. Constatan que el 90 % del alumnado que ha terminado un grado en la UOC volvería a elegir la misma universidad si quisiera formarse de nuevo.

Para hacer este estudio, la AQU ha encuestado a 16.736 personas graduadas de las promociones de 2015, 2016 y 2017 y de las universidades de Barcelona, la Autònoma de Barcelona, la Politècnica de Catalunya, la Pompeu Fabra, la de Girona, la de Lleida, la Rovira i Virgili, la Oberta de Catalunya, la de Vic - Universidad Central de Cataluña y la Abat Oliba CEU. Los datos obtenidos se muestran en relación con quince grados, que en el caso de la UOC constatan lo que muestra la infografía.