12/9/19 · Institucional

Times Higher Education sitúa a la UOC entre las siete mejores universidades de España

La revista británica especializada en educación coloca a la UOC en la franja 501-600 de las 1.396 instituciones de todo el mundo analizadas, de modo que se sitúa entre las siete mejores de España y la única en línea
Foto: Times Higher Education

Para analizar el nivel de excelencia de la educación superior, el ranquin THE evalúa las siguientes cinco áreas de las universidades: docencia (con un peso del 30 %), investigación (30 %), citaciones (30 %), internacionalización (7,5 %) e ingresos provenientes de la industria (2,5 %). En el caso de la UOC, los resultados obtenidos en cada una de estas áreas son los siguientes: 16,51 en docencia, 14,21 en investigación, 74,2 en citaciones, 40,2 en internacionalización y 35,81 en ingresos provenientes de la industria.

El THE es, junto con el Shanghai y el QS, uno de los ránquines más prestigiosos y transparentes que existen en educación superior. En el ámbito estatal, destacan la Universidad Pompeu Fabra, en el lugar 143.º; la Universitat Autònoma de Barcelona, que se sitúa en el 157.º; la Universidad de Barcelona, que se mantiene en la franja 201-250; la Universidad Autónoma de Madrid y la Universidad de Navarra, que están en la franja 251-300; la Universitat de València, situada en la franja 401-500, y la Universidad Complutense de Madrid y la Universitat Rovira i Virgili, que, como la UOC, se encuentran en la franja 501-600. A escala mundial, la UOC comparte franja con la Open University de Reino Unido.

La Universidad de Oxford encabeza la lista un año más, seguida por el Instituto de Tecnología de California y la Universidad de Cambridge.