8/1/20 · Institucional

La UOC aprueba un presupuesto de 128,6 millones de euros para 2020, un 5,9 % más que el año anterior

El Patronato de la Universidad también da luz verde a la renovación del mandato del rector por tres años
Foto: UOC

El máximo órgano de representación de la UOC ha aprobado un presupuesto de 128,6 millones de euros para 2020, un 5,9 % más que el año anterior, y ha dado luz verde a la renovación del mandato del rector, Josep A. Planell, por tres años. Además, también ha dado su visto bueno a la previsión de cierre del ejercicio 2019 y a los informes de gestión presentados por el rector y por el gerente, entre otras cuestiones.

El presupuesto aprobado es de 128,6 millones de euros, de los que 95,3 provendrán de las matrículas, 25,2 del Convenio programa, 3,5 de investigación e innovación (tanto de proyectos como de transferencia de conocimiento) y 4,6 de otros ingresos.

Se mantiene una financiación máxima de la Generalitat de Cataluña por año de 25,2 millones de euros en concepto de subvención corriente y 4,6 de subvención de inversiones. Esta subvención se recibe siempre que se obtengan los resultados establecidos en el Convenio programa (representa solo el 19,6 % del presupuesto, la cifra más baja hasta el momento). Además, también se prevén 7,1 millones de euros adicionales en concepto de inversiones, de los que 4,2 millones de euros se destinarán a tecnología y 2 millones de euros a recursos de aprendizaje, entre otros.

Propuesta de renovación del mandato del rector hasta 2023

El Patronato formuló una propuesta inicial de renovación del mandato del rector, Josep A. Planell, por un único período de tres años, hasta 2023, de acuerdo con lo previsto en el artículo 23 de los Estatutos reformados el año pasado, y lo hizo en la reunión del pasado 23 de octubre. Posteriormente, en la reunión anual del Consejo de Universidad celebrada el 3 de diciembre, el presidente del Patronato informó de esta propuesta y de los motivos que la justifican a fin de escuchar, como es preceptivo, el juicio del Consejo.

Una vez escuchado el Consejo de Universidad, en la reunión plenaria celebrada el 5 de diciembre, el Patronato ha acordado seguir con el procedimiento de renovación del cargo, que culminará con la propuesta al Gobierno de la Generalitat de Cataluña para que, si procede, la ratifique.

Patronato de la UOC

El Patronato es el máximo órgano de representación, gobierno y administración de la UOC, según los Estatutos de la FUOC. Delega algunas de sus funciones en la Comisión Permanente, que es el órgano permanente de administración y gestión de la UOC. Además, está asistido por el Consejo Asesor, órgano consultivo.