10/12/20 · Institucional

Personalidades de la edición académica y la comunicación forman el nuevo Consejo Asesor de la Editorial UOC

La constitución de este nuevo órgano consultivo confirma la apuesta estratégica de la UOC por su sello editorial
UOC

Manuel Gil, director de la Feria del Libro de Madrid; Ana Isabel González, presidenta de la Unión de Editoriales Universitarias Españolas (UNE); Elea Giménez, directora del Centro de Ciencias Humanas y Sociales del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), y Kathy Matilla, consultora internacional estratégica en gestión y comunicación corporativa, son algunas de las figuras relevantes del nuevo Consejo Asesor de la Editorial UOC. Este órgano consultivo, constituido formalmente el 18 de noviembre, acompañará la editorial universitaria de la UOC en materia de estrategia editorial.

El nuevo consejo, que cuenta con una representación equilibrada de expertos y expertas tanto de la UOC como de otras instituciones, tiene una dimensión interdisciplinaria que garantizará el asesoramiento en varias facetas de la estrategia editorial. Está presidido por el rector de la UOC, Josep A. Planell, y vicepresidido por la vicerrectora de Globalización y Cooperación, Pastora Martínez Samper.

Como representantes de la dirección de los estudios de la UOC, el consejo cuenta con Teresa Guasch, directora de los Estudios de Psicología y Ciencias de la Educación, y Jordi Sánchez Navarro, director de los Estudios de Ciencias de la Información y de la Comunicación. También están presentes el director del eLearn Center, Lluís Pastor; el director del Área de Comunicación de la UOC, Lluís Rius, y el director de Biblioteca y Recursos de Aprendizaje y director ejecutivo de la Editorial, Ciro Llueca.

Con 25 años de historia, la Editorial UOC ha publicado 5.000 obras

La Editorial UOC nació hace 25 años, cuando lo hizo la Universitat Oberta de Catalunya, para proporcionar a sus estudiantes materiales didácticos en catalán y español relacionados con las áreas de estudio de la universidad.

A lo largo de este tiempo ha publicado casi 5.000 títulos y hoy en día mantiene en activo colecciones temáticas en ámbitos como la comunicación, la biblioteconomía y la documentación, la psicología, la educación y la informática. En 2018, una de sus colecciones, «DirCom», recibió el sello de Calidad en Edición Académica - Academic Publishing Quality (CEA-APQ), promovido por la Unión de Editoriales Universitarias Españolas (UNE), la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT).

Con una clara apuesta por el mundo editorial digital, casi el 70 % de los libros publicados por la Editorial UOC están disponibles en tanto en papel como en formato digital (PDF o EPUB).