14/1/21 · Institucional

El CSD y la UOC crean un programa de acompañamiento para la formación universitaria de deportistas de alto nivel

Las dos instituciones firmarán un convenio de colaboración el día 20 de enero a las 11 h en un acto público y en línea

Un centenar de deportistas de competición ya se están formando con la UOC
Braden Collum / Unsplash

Los deportistas de alto nivel y alto rendimiento que quieran estudiar un título universitario podrán hacerlo con un programa específico de acompañamiento creado por el Consejo Superior de Deportes (CSD) del Ministerio de Cultura y Deporte y la Universitat Oberta de Catalunya (UOC). Ambas instituciones presentarán este programa, fruto de un convenio de colaboración, en un acto público y virtual el próximo miércoles, 20 de enero, a las 11 h, el cual se podrá seguir en directo desde este enlace.

El director general de Deportes del CSD, Joaquín de Arístegui, y la vicerrectora de Competitividad y Empleabilidad de la UOC, Àngels Fitó, firmarán el convenio, que tiene por objetivo facilitar la formación y la inserción laboral de los deportistas de alto nivel y alto rendimiento vinculados al Consejo.

El programa creado para este colectivo contempla un tutor académico de apoyo extraordinario, adaptaciones de servicios académicos y descuentos.

Sobre el CSD

El CSD desarrolla el Programa de Atención al Deportista de Alto Nivel (PROAD), dirigido a deportistas de alto nivel (DAN) y deportistas de alto rendimiento (DAR) de las comunidades autónomas adscritas, para intentar dar respuesta a algunas de sus necesidades socioprofesionales.

El programa empezó en 2008 con una prueba piloto que atendió a un grupo inicial de 91 deportistas y se puso en marcha definitivamente a partir de 2009. Desde entonces, y durante 12 años, ha atendido a más de 6.000 deportistas.