23/6/21 · Investigación

Presentarán los resultados de una investigación sobre abusos sexuales de menores en instituciones religiosas

Los resultados del proyecto de investigación sobre abusos sexuales en instituciones religiosas llevado a cabo entre 2018 y 2021 (Foto: Patrick Fore a Unsplash)

El lunes 28 de junio, entre las 9 h y las 20 h, en el auditorio del Centro Carlos Santamaría de la Universidad del País Vasco, en San Sebastián, tendrá lugar la Jornada sobre Abusos Sexuales de Menores en Instituciones Religiosas: Respuestas Restaurativas desde la Victimología, organizada por la Universitat Oberta de Catalunya, la Universidad del País Vasco (Instituto Vasco de Criminología) y la Universitat de Barcelona.

La jornada tiene como objetivo presentar los resultados del proyecto de investigación sobre abusos sexuales en instituciones religiosas llevado a cabo entre 2018 y 2021 por tres equipos de la Universitat Oberta de Catalunya (coordinadora del proyecto), la Universidad del País Vasco y la Universidad de Barcelona; compararlos con estudios llevados a cabo en otros países (Irlanda, Bélgica, Alemania, Chile), y discutir el impacto que pueden tener para la prevención y las políticas y prácticas profesionales de apoyo a las víctimas, junto con algunas de ellas y con profesionales de los medios de comunicación que han recogido sus demandas.

Jornada sobre Abusos Sexuales de Menores en Instituciones Religiosas
Día: Lunes, 28 de junio
Hora: de 9 h a 20 h
Lugar: de 9h a 20h
La jornada podrá seguirse en línea a través del siguiente enlace: https://eu.bbcollab.com/guest/9e4efe249c7e4313a331064ac592513d
Programa: https://symposium.uoc.edu/65586/programme/jornada-sobre-abusos-sexuales-de-menores-en-instituciones-religiosas_-respuestas-restaurativas-desd.html

UOC R&I

La investigación e innovación (RI) de la UOC contribuye a solucionar los retos a los que se enfrentan las sociedades globales del siglo xxi, mediante el estudio de la interacción de la tecnología y las ciencias humanas y sociales, con un foco específico en la sociedad red, el aprendizaje en línea y la salud digital. Los más de 500 investigadores y 51 grupos de investigación se articulan en torno a los siete estudios de la UOC y dos centros de investigación: el Internet Interdisciplinary Institute (IN3) y el eHealth Center (EHC).

Los objetivos de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas y el conocimiento abierto son ejes estratégicos de la docencia, la investigación y la innovación de la UOC. Más información: research.uoc.edu. #25añosUOC