23/9/21 · Institucional

La UOC, la Clínica Corachan, la Fundación Corachan y Women's CD promueven la formación en salud de la mujer

La Fundación Corachan becará a tres estudiantes del programa de especialización de Fisiología y Estilos de Vida Saludable de la Mujer
Foto: UOC

La Clínica Corachan, la Fundación Corachan y Women's CD —el equipo de ginecología del Dr. Francisco Carmona y el Dr. Damian Dexeus— han firmado un convenio con la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) para impulsar la formación de posgrado en el área de la salud de la mujer.

Este octubre la UOC pondrá en marcha la especialización de Fisiología y Estilos de Vida Saludable de la Mujer, un programa formativo que permitirá a los estudiantes mejorar sus competencias en salud femenina y adquirir conocimientos sobre factores que afectan la calidad de vida de las mujeres.

"Hoy en día, la influencia del estilo de vida en la salud de las mujeres sigue siendo una asignatura pendiente en la formación específica para profesionales de la salud y de la comunicación. Esta especialización responde a la necesidad de promover una visión clara de la fisiología femenina, del ciclo menstrual y de sus alteraciones más habituales, así como profundizar en aquellos aspectos que impactan directamente en la salud de las mujeres", explica Marta Massip Salcedo, profesora de los Estudios de Ciencias de la Salud de la UOC y directora del nuevo programa.

La Fundación Corachan, en el marco de su programa de becas de formación especializada de profesionales sanitarios y de divulgación de conocimiento a profesionales y la sociedad en general, becará a tres alumnos de dicho curso con el 100 % del importe de la matrícula.

El equipo de ginecología y obstetricia Women's CD, liderado por el director científico Francisco Carmona y el cirujano ginecológico Cristian de Guirior, ofrecerá una formación específica y especializada y compartirá conocimientos, experiencias y formas de trabajar en este campo.

Por su parte, la Clínica Corachan colaborará con la UOC para desarrollar iniciativas de formación de posgrado e impulsar actividades de transferencia de conocimiento en las que se busque la calidad y la excelencia.

"Este programa permitirá que los estudiantes puedan adquirir conocimientos sobre cómo factores como la nutrición o la exposición a tóxicos afectan la calidad de vida de las mujeres, así como entender la importancia de promover hábitos de vida saludable entre las mujeres", concluye Massip.