20/10/21 · Institucional

La UOC es la cuarta mejor universidad del Estado en ciencias sociales, según el THE

El Times Higher Education 2022 sitúa a la UOC entre las 250 mejores universidades del mundo en ciencias sociales, entre las 400 mejores en informática y entre las 600 mejores en economía y empresa
En esta edición, la UOC debuta en el ranquin de las mejores universidades en artes y humanidades, situándose en la franja de las 401-500
A escala estatal, la UOC es la única universidad en línea clasificada en este prestigioso ranquin educativo
Foto: UOC

La revista británica especializada en educación Times Higher Education (THE) acaba de hacer pública una nueva lista de las mejores universidades del mundo por ámbitos de conocimiento, y sitúa a la UOC en la franja de las 201-250 mejores universidades en ciencias sociales. De este modo, nuestra universidad sube un nivel respecto de la última edición y se convierte en la cuarta mejor universidad de España en este ámbito de conocimiento.

El THE también sitúa a la UOC en la franja de las 301-400 mejores universidades del mundo en informática —por delante de la Open University del Reino Unido— y en la franja de las 501-600 mejores universidades del mundo en economía y empresa. A escala estatal, es la única universidad en línea que aparece en estas clasificaciones temáticas que realiza anualmente el prestigioso ranquin.

Dentro del ámbito de las ciencias sociales y a escala estatal, la UOC ha mejorado la clasificación respecto de la última edición y se sitúa como la cuarta mejor universidad del Estado en este ámbito de conocimiento, solo por detrás de la Universitat Autònoma de Barcelona (101-125), la Universitat Pompeu Fabra (126-150) y la Universidad de Barcelona (176-200).

En esta clasificación, la UOC supera a la Open University, que se encuentra en la franja de las 301-400 mejores universidades del mundo.

A escala mundial, la Universidad de Oxford encabeza la lista, seguida del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y la Universidad de Stanford.

En informática, la UOC se encuentra dentro del mismo grupo que la UAB, la UB y la UPC

En cuanto al ámbito de la informática, y a escala estatal, la UOC se encuentra en el mismo nivel que la Universitat Autònoma de Barcelona, la Universidad de Barcelona y la Universitat Politècnica de Catalunya, es decir, en la franja de las 301-400 mejores universidades del mundo.

La UOC vuelve a superar a la Open University, que se encuentra en la franja de las 500-601 mejores universidades del mundo.

A escala mundial, como pasa en la clasificación de las mejores instituciones en ciencias sociales, la Universidad de Oxford también encabeza la lista, seguida de la Universidad de Stanford y del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), que se intercambian las posiciones.

La UOC debuta en la clasificación de artes y humanidades

El Times Higher Education sitúa a la UOC por primera vez entre las 500 mejores universidades del mundo en artes y humanidades. Al mismo nivel se encuentran la Universidad de Lleida y la Universidad de Sevilla, entre otras del Estado.

A escala mundial, encabeza la lista la Universidad de Stanford, seguida del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y la Universidad de Cambridge.

La UOC, entre las 600 mejores en economía y empresa

En cuanto al ámbito de economía y empresa, la UOC se sitúa en la franja de las 501-600 mejores universidades del mundo, junto con la Universidad Autónoma de Madrid y la Universidad de les Illes Balears, entre otras. Según el THE, la mejor institución del Estado en este ámbito es la Universitat Pompeu Fabra, que ocupa la 72.a posición, seguida de la Universitat Autònoma de Barcelona y la Universidad Ramon Llull, que se encuentran en la franja 101-125.

A escala mundial, el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) encabeza la clasificación en este ámbito, seguido de la Universidad de Stanford y la Universidad de Cambridge, respectivamente.

El THE es, junto con el de Shanghai y el QS, uno de los ránquines más prestigiosos y transparentes que hay en el ámbito de la enseñanza superior.