Comunicado de apoyo a la comunidad UOC iraní y condena de la represión en Irán

Apreciadas y apreciados:

Estas últimas semanas hemos seguido con preocupación las noticias sobre la grave represión de las libertades en Irán ante las reivindicaciones de protesta de la población por la muerte de la joven Mahsa Amini, que estaba bajo la custodia de la policía por llevar mal puesto el velo en la vía pública. Desde la UOC, expresamos nuestra condena y rechazo por la violencia ejercida contra las mujeres iraníes en defensa de sus derechos y contra las personas participantes en las manifestaciones pacíficas en Irán, vulnerando el derecho de la ciudadanía a la libertad de expresión y los principios democráticos.

Nos adherimos también a las declaraciones de apoyo a las mujeres iraníes y de defensa de sus derechos y libertades, de la Comisión Mujeres y Ciencia del Consejo Interuniversitario de Cataluña (CIC) y de Crue Universidades Españolas.

Nos dirigimos especialmente a nuestra comunidad universitaria de Irán para mostrarle nuestro apoyo y afecto solidario en estos momentos tan duros, de desazón y de incertidumbre por el bienestar de familiares y amistades. Compartimos vuestro dolor y os tenemos en nuestra mente y en nuestro corazón.

Os ofrecemos toda nuestra fuerza y nuestro apoyo.

Josep A. Planell