La UOC ofrece becas para cursar maestrías oficiales a estudiantes sobresalientes de América Latina y el Caribe

La UOC amplía a 400 el número de becas para cursar maestrías online

16/11/2022
Yudy Garavito Diaz

Estudiar una maestría oficial, 100 % en línea en una universidad global, es posible con la UOC

La UOC, con el objetivo de aumentar el acceso a una educación online de calidad, ofrece un total de 400 becas parciales a disposición de estudiantes provenientes de países de América Latina y el Caribe que cubren parcialmente el coste de la matrícula para titulaciones oficiales de máster.

La duración de la beca es de 6 semestres consecutivos a partir del segundo semestre del curso académico 2022-2023, que empieza en febrero.

Las becas parciales consisten en una bonificación aproximada del 45 % del importe total del programa de máster oficial.

Este semestre la UOC ofrece 4 convocatorias de becas distribuidas de la siguiente forma:

1. América Latina y el Caribe: 100 becas parciales para estudiantes sobresalientes de los siguientes países: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.
    Acceder al formulario de solicitud
  2. Ecuador: la UOC y la Secretaría de Educación Superior, Ciencia e Innovación (SENESCYT) han decidido apoyar al estudiantado sobresaliente del país mediante el auspicio de 150 becas parciales.
    Acceder al formulario de solicitud
  3. Perú: 50 becas parciales para estudiantes sobresalientes de Perú.
    Acceder al formulario de solicitud
  4. Colombia: 100 becas parciales para estudiantes sobresalientes de Colombia.
    Acceder al formulario de solicitud

Las personas interesadas que deseen obtener alguna de las becas de matrícula convocadas deberán:

1) Rellenar el formulario online de solicitud de beca de la UOC.

2) Enviar a la dirección de correo electrónico uocbeca@uoc.edu, en formato PDF, la documentación requerida en cada convocatoria:

1. Fotocopia del pasaporte. En caso de no disponer de este documento, podrán aportar la fotocopia de la cédula de ciudadanía o la acreditación de residencia legal.
  2. Fotocopia del título universitario oficial o del título profesional.
  3. Fotocopia de la apostilla de la Haya del título universitario oficial.
  4. Fotocopia de la constancia expedida por el sistema nacional de información de educación superior o equivalente, o por la Universidad, en el que se certifique que la titulación presentada da acceso a estudios superiores de Máster o Doctorado en el país de origen del Título.
  5. Fotocopia del certificado académico personal (historia académica con notas) de los estudios superiores realizados que incluya el detalle de las asignaturas cursadas junto con la nota obtenida, el número de créditos superados, las horas cursadas, las convocatorias consumidas y la nota global.
  6. Currículo.
  7. Carta de motivación.

Es importante tener en cuenta que todos los documentos, en el caso de que estén en un idioma diferente del español o el inglés, deberán incluir, además, una traducción jurada. Asimismo, las fechas y características específicas de cada convocatoria se podrán consultar en el formulario de postulación.

¡El momento es ahora!

Súmese a los más de 100 mil graduados y graduadas de la UOC que pudieron trabajar y estudiar en línea simultáneamente.