El ciclo "Las condiciones del cerebro" cierra con éxito de asistencia

05/12/2017

"Cuando la ciencia sale de la universidad para encontrarse con otros actores culturales de la sociedad, el interés que despierta en la ciudadanía es indiscutible". Así ha explicado Pastora Martínez, vicerrectora de Globalización y Cooperación y comisaria del proyecto, el éxito del ciclo coorganizado con la Sala Beckett, en el que los tres diálogos sobre creatividad, memoria y sufrimiento mental, con expertos científicos y no científicos, han colgado el cartel de completo con días de antelación.

"La universidad debe reivindicar su rol de transformar individuos y colectivos, y ¿qué manera mejor de hacerlo que participando en sus espacios, fomentando lugares de encuentro donde se empiecen proyectos de cocreación y abordando las cuestiones que preocupan a la sociedad?".

Te invitamos a ver la crónica en vídeo:

El proyecto, que se enmarca en la estrategia de la UOC para convertirse en una universidad global con impacto social, ha cumplido sus objetivos construyendo puentes entre diferentes ámbitos del conocimiento y ayudando a ampliar la capacitación científica de los participantes. Además, científicos de nuestra universidad y dramaturgos de la escena teatral catalana se dieron cita en una tertulia a puerta cerrada, en la que abordaron juntos diferentes conceptos afines a las dos disciplinas con el objetivo de nutrirse mutuamente y buscar espacios de trabajo comunes.

El rector, Josep A. Planell, y Pastora Martínez visitaron el día 21 de noviembre la Beckett, con el objetivo de explorar nuevas vías de cooperación con esta sala de teatro. Durante la cita, el rector y el director de la Beckett, Toni Casares, firmaron el convenio marco que debe dar cobertura a futuras colaboraciones.

Sobre el ciclo "Las condiciones del cerebro"

El ciclo perseguía promover una reflexión crítica sobre algunas incógnitas de la ciencia relacionadas con preguntas en torno al cerebro y todo lo que se deriva de este órgano por medio de conversaciones científicas, la divulgación y el arte.

También incluyó diferentes espectáculos y lecturas dramatizadas y una muestra de reproducciones de dibujos científicos del premio Nobel Santiago Ramón y Cajal.