Noticias

Estudiantes de doctorado de la UOC realizan sus tesis en empresas sobre inteligencia competitiva, artificial y metaheurística

Doctorados industriales

Tres nuevos estudiantes de doctorado de la UOC realizarán su tesis en una empresa gracias al programa de Doctorados industriales, promovido por la Generalitat de Cataluña con el objetivo de contribuir a la competitividad e internacionalización del tejido industrial catalán, captar y retener talento y permitir a los doctorandos desarrollar proyectos de investigación en una empresa.

Roman Buil llevará a cabo la tesis Applications of Machine Learning, Simulation and Metaheuristics in Solving Real-World Problems en la empresa ACCENTURE, con Daniel Riera, investigador del grupo de investigación Internet Computing & Systems Optimization (ICSO), como tutor de tesis. El objetivo del proyecto es integrar distintas técnicas para resolver problemas del mundo real.

Alfons Freixes impulsa la tesis Applications of Analytics to Smart and Sustainable Cities, en la empresa EUNCENET, con Ángel Juan, investigador principal del grupo ICSO, como director. Esta investigación tiene el objetivo de dar soluciones basadas en inteligencia artificial para algunos de los retos identificados en el contexto de ciudades inteligentes sostenibles.

Javier de Ramón llevará a cabo la tesis Intel·ligència competitiva en l'organització de fires i el seu impacte al territori: cas de Fira Barcelona, en la Fira de Barcelona, con Eva Ortoll, investigadora del grupo de investigación Knowledge and Information Management in Organizations Research Group (KIMO), como tutora. El objetivo de la tesis es analizar el impacto que la inteligencia competitiva tiene en los organizadores feriales y sus territorios de influencia.