Tú puedes ser investigadora

Autora: Beatriz Arribas
11/01/2018
Talleres y charlas de investigadoras UOC para el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

Para el Día Internacional de la Mujer y la Niña en Ciencia, la UOC colabora con la iniciativa 11 de febrero. Con el objetivo de contribuir a eliminar la brecha de género que actualmente existe en el ámbito científico. Las investigadoras de la UOC, Ana Bach, Elena Muñoz, Raquel Viejo, Susanna Tesconi  y  Raquel Herrera darán charlas a los alumn@s de los colegios Perez Iborra y Sagrada Familia - Horta. Desde la UOC se organiza el evento "Tu pots ser investigadora" abierto para niñas, niños, jovenes y sus padres y la campaña #DiaDonaiCienciaUOC en las redes sociales.

Evento «Tú puedes ser investigadora»

La UOC colabora el 3 de febrero con el colegio Sagrada Família - Horta para la organización del evento dirigido a familias con el objetivo de concienciar a las niñas de la posibilidad de cursar una carrera científica, de fomentar la igualdad de género en la ciencia y de promocionar el interés por carreras STEM. Diferentes investigadoras UOC y el grupo de investigación de GenTIC, experto en igualdad de género, nos muestran qué significa ser investigadora. El programa consta de diferentes talleres interactivos para niñ@s y jóvenes de diferentes edades y sus padres. Los detalles del programa se pueden consultar aquí. El evento es gratis, pero se ruega inscribirse mediante este enlace.

#DiaDonaiCiènciaUOC

En la campaña de comunicación «¡Tú también puedes ser investigadora!» las investigadoras explican en qué momento decidieron dedicarse a la ciencia y cómo ha sido o no de complicado. Síguenos en Twitter (@UOC_research), Facebook (@UOCresearch) e Instagramm (@UOCuniversitat) con la etiqueta #DiaDonaiCiènciaUOC.

Imagen: Beatriz Arribas.