Noticias

Barcelona acoge el congreso internacional "Next Generation Student Success Symposium"

22/03/2018
Una oportunidad para innovadores, decision makers e inversores de educación superior para explorar una visión compartida para el entorno digital

La UOC, DXtera InstituteGerman Alliance for Education y Strada Education Network organizan el encuentro internacional Next Generation Student Success Symposium, dirigida especialmente a decisions makers e investigadores de organizaciones de educación superior. El simposio tendrá lugar del 19 al 21 de junio en el Palau Macaya en Barcelona. Está abierta una call for abstracts, hasta el 15 de mayo, para realizar propuestas de ponencias.

Durante los últimos veinte años y como respuesta al aprendizaje en línea, han aparecido los entornos de aprendizaje digital ofreciendo un único sistema de apoyo. Las instituciones educativas, viendo el alcance omnipresente de internet y el aumento del alfabetismo digital, se dan cuenta de que lo que tienen que ofrecer no es un único entorno de aprendizaje, sino un ecosistema de aprendizaje digital. Cada vez hay más demanda de funciones educativas diversas y complejas, referidas a la evaluación, la acreditación, la personalización y el análisis. Hay que diseñar nuevos enfoques y ofrecer una amplia gama de soluciones que apoyen los nuevos métodos y posibilidades de aprendizaje que surgen. Este enfoque digital significa que las metodologías de aprendizaje y análisis deben continuar y continuarán evolucionando, y que hay que prepararse para la siguiente generación de aprendizaje. Los sistemas educativos de hoy deben ser adaptables si queremos evitar su obsolescencia.

El Next Generation Student Success Symposium es una oportunidad para que innovadores, influenciadores e inversores de la enseñanza superior se encuentren y exploren una visión compartida del entorno digital de la próxima generación que ayude al éxito de los estudiantes. El objetivo de este encuentro es compartir lo que pasa hoy, pero también ofrecer una visión audaz sobre el futuro del entorno digital de la próxima generación o sistemas que permitirán que prosperen tanto los entornos de aprendizaje, la inteligencia de negocio y la analítica del aprendizaje como la educación y los itinerarios profesionales. El simposio está abierto a investigadores, innovadores, influenciadores, líderes y emprendedores que buscan transformar la impartición de la educación y las actividades para el éxito de los estudiantes en la educación.

Inscripciones y call for abstracts

Para inscribirse en el congreso, hay que pedir un código a dxtera@uoc.edu. Existe la posibilidad de hacer propuestas de ponencias en esta call for abstractss, teniendo como plazo el 15 de mayo de 2018. En caso de dudas, es posible contactar con la organización en dxtera@uoc.edu.