Noticias

Dos investigadoras de la UOC harán una estancia en EE. UU y Reino Unido para impulsar sus investigaciones sobre ética del cuidado y trastorno específico del lenguaje

26/02/2018
En Estados Unidos y el Reino Unido

El Ministerio de Economía, Industria y Competitividad ha publicado la resolución de la convocatoria para estancias breves de movilidad predoctoral, y ha aprobado dos propuestas de la UOC: las de Ester Conesa y Nadia Ahufinger.

Ester Conesa, del grupo de investigación Géneros en Transición: Masculinidades, Afectos, Cuerpos y Tecnociencia  (MEDUSA), realizará una estancia de tres meses en la Universitat de Minnesota, con una exploración teórica sobre ética del cuidado con la catedrática de aquella universidad Joan Tronto, con el objetivo de estudiar la aplicación de esta ética en un ámbito académico. La ética del cuidado es el ámbito central de la tesis de Conesa, dirigida por Ana María González, investigadora del IN3. La catedrática Joan Tronto cuenta con una larga trayectoria en el campo de la ciencia política y las ciencias sociales desde una perspectiva de género.

La investigadora Nadia Ahufinger, del grupo de investigación en Cognición y Lenguaje (GRECIL), realizará una estancia de dos meses en la University College London, con el objetivo de trabajar con la profesora e investigadora Courtenay Norbury, de la citada universidad británica, sobre el trastorno específico del lenguaje, tema de su tesis, dirigida por Llorenç Andreu Barrachina, investigador principal del grupo GRECIL.