23/6/16 · Institucional

Las aplicaciones móviles de la UOC reciben una mención de honor de los Learning Impact Awards

Las aplicaciones móviles de la UOC Explica!, Avalua y Lliuraments han recibido una mención de honor en el certamen Learning Impact Awards del IMS Global, en el que quedaron finalistas.

Los Learning Impact Awards son un reconocimiento a las aplicaciones de tecnología de aprendizaje más impactantes e influyentes de todo el mundo. Fueron creados en 2007 con el objetivo de reconocer a las aplicaciones tecnológicas excelentes que atacan los mayores retos de la educación a escala mundial.

Explica!, Avalua y Lliuraments conforman el ecosistema de apps móviles de la UOC para apoyar a la evaluación continua que el Área de Tecnología ha lanzado en piloto este semestre.

Las aplicaciones de la UOC

• Explica! es una app para tabletas que permite generar vídeos con anotaciones gráficas y de voz a partir de un documento PDF o de una pizarra en blanco.

• Avalua es una app para los colaboradores docentes que facilita el seguimiento de la evaluación de los alumnos desde dispositivos móviles.

• Finalmente, Lliuraments es una app para el estudiante de la UOC que le permite seguir la actividad de sus PEC desde dispositivos móviles.

Las tres aplicaciones de la UOC, que competían en la categoría de Educational Application Project, han recibido la mención de honor después de las votaciones públicas y también de las del jurado que tomó la decisión final.

Ganadores

Las aplicaciones ganadoras de la edición 2016 han sido:

• Medalla de platino: Unlocked Content Tool por FLVS - Florida Virtual School.

• Medalla de oro: New ALEKS Student Module - McGraw-Hill Education | ALEKS y Lone Star College - North Harris.

• Medalla de plata: IMS Global standards in a rural, South Georgia School District - Classlink and Jeff Davis County Schools.

• Medalla de bronce: Global Linking Youth through Net Communications Project, DET Victoria.

El IMS Global Learning Consortium

El IMS Global Learning Consortium, con sede en el estado norteamericano de Florida, está formado por grandes empresas e instituciones como IBM, Samsung, la Universidad de Cambridge, la Universidad de California, la Open University de Japón o el departamento de Educación de Australia, entre otros muchos organismos. La UOC también es miembro y, a través del eLearn Center, participa impulsando el uso de los estándares educativos, aportando desarrollos de referencia y contribuyendo a su mejora a partir de su experiencia.