Selección de libros

Wikinomics: how mass collaboration changes everything

Don Tapscott

Anthony D. Williams

resumen

Tapscott (profesor de management en la Universidad de Toronto) y Williams (investigador de la London School of Economics) exploran el fenómeno de la colaboración mundial que representan sitios web como YouTube, la Wikipedia o el Proyecto genoma humano, entre otros, y proponen ideas para que las empresas utilicen estrategias de dominio público con el objetivo de hacer más satisfactorias sus actividades de investigación y desarrollo y de comercialización. Compartiendo historias de Best Buy, Boeing, BMW y otras empresas, los autores demuestran que, a pesar de que el fenómeno está considerado normalmente un factor debilitador de los derechos y las necesidades que tiene la empresa de obtener beneficios, la colaboración en línea en el seno de las empresas y entre ellas, así como con el gran público, ofrece muchas posibilidades de estimular el negocio, no de dificultarlo. Del comentario, © 2007 Book News, Inc., Portland (Oregón).

palabras clave

colaboración en el trabajo, colaboración mundial, empresa 2.0, wikieconomía

ficha catalográfica

Título: Wikinomics: how mass collaboration changes everything
Autor: Don Tapscott y Anthony Williams
Publicación: Nueva York: Portfolio, cop. 2008 351 pág.
Materia: creatividad en los negocios, redes de empresas
ISBN: 9781591841937

índice

Wikinomics
The Perfect Storm
The Peer Pioneers
Ideagoras
The Prosumers
The New Alexandrians
Platforms for Participation
The Global Plant Floor
The Wiki Workplace
Collaborative Minds
Enterprise 2.0
Acknowledgments
Notes

Licencia de Creative Commons Los textos publicados en esta revista están -si no se indica lo contrario- bajo una licencia Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 2.5 de Creative Commons. Puede copiarlos, distribuirlos y comunicarlos públicamente siempre que cite su autor y UOC Papers, no los utilice para fines comerciales y no haga con ellos obra derivada. La licencia completa se puede consultar en http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/es/deed.es.