Más de 40.000 estudiantes empiezan un nuevo semestre en la UOC
[29/02/2012]
Un total de 40.370 personas empiezan el segundo semestre en la UOC, que arranca este miércoles 29 de febrero. Más de 35.000 estudiarán alguna de las titulaciones de primero y segundo ciclo, grados y másteres universitarios que ofrece la UOC. De estas, el 14,15%, es decir, 5.048 personas, son estudiantes que empiezan por primera vez unos estudios en esta universidad.

La mayoría de los estudiantes de nueva matrícula se ha decidido por uno de los estudios adaptados al espacio europeo de educación superior; concretamente 3.556 estudiantes se han matriculado en un grado y 720 en un máster universitario.

Psicología, el grado más exitoso

Los estudios con más personas matriculadas son el grado de Psicología, con 3.867 estudiantes; el grado de Administración y Dirección de Empresas, con 3.274, y la diplomatura de Ciencias Empresariales, con 2.567. En cuanto a la oferta de posgrado, hay que destacar el máster de Prevención de riesgos laborales, con 531 estudiantes, seguido del máster de Educación y TIC e-learning, con 306. Por último, 649 cursarán alguna de las asignaturas ofrecidas en el marco del @teneo universitario.

Un campus internacional

Del total de estudiantes, un 86,2% (34.802) se han matriculado en alguno de los programas del campus en catalán, mientras que el 13,8% restante (5.561) lo han hecho en alguna de las iniciativas del campus en español.

En cuanto a los estudiantes que viven fuera del Estado español, la mayoría se concentran en Andorra, Alemania, Colombia, el Reino Unido, Francia y México.

Nuevo sistema de asistencia virtual

Este semestre la UOC pone en marcha una prueba piloto de sistema de asistencia virtual de respuestas a las consultas al Servicio de atención del Campus Virtual. Este sistema lee y entiende qué se pregunta cuando se redacta en el formulario de consulta del Servicio de atención. Si el sistema interpreta que la pregunta tiene respuesta, se abre automáticamente un cuadro con las distintas opciones de respuesta, según lo que se ha escrito. Si la base de conocimiento no contiene la respuesta, no aparece el cuadro.

Con esto, la UOC sigue la ampliación de los servicios de atención que ofrece a los estudiantes.

Creative Commons. Algunos derechos reservados
Este texto está -si no se indica lo contrario- bajo una licencia Reconocimiento- NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España de Creative Commons. Puedes copiarlo, distribuirlo y comunicarlo públicamente siempre que cites su autor y Universitat Oberta de Catalunya (UOC), no los utilices para fines comerciales y no hagas con ellos obra derivada. La licencia completa se puede consultar en http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/deed.es.