Noticias

La reforma laboral a examen, ¿pérdida de derechos o apertura a nuevos escenarios?
[20/03/2012]
La reforma laboral del pasado mes de febrero aporta un cambio de paradigma de las relaciones laborales en España. Sin embargo, todos los agentes implicados han coincidido en afirmar que su impacto en la creación de empleo no será inmediato. Asimismo, no se puede obviar la pérdida de derechos individuales y colectivos que conlleva este cambio legislativo en el marco de las relaciones laborales, pero tampoco la apertura a nuevos escenarios de concertación.

En este contexto, la UOC ha creído oportuno organizar la Jornada sobre la Reforma Laboral. Análisis y Oportunidades,que tendrá lugar el próximo jueves, 22 de marzo, en la sede de la UOC. Desde una visión rigurosa y de análisis técnico del contenido, se ofrecerá un contrapunto sobre los nuevos escenarios que se abren en su desarrollo. Así, la nueva ley será analizada por magistrados, académicos y sindicalistas, con el fin de profundizar en ella desde todos los ángulos posibles.

Joan Agustí, magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña y profesor universitario, Ignasi Beltran de Heredia, profesor de los Estudios de Derecho y Ciencia Política de la UOC, y Miquel Àngel Purcalla, juez social y consultor de la UOC, tratarán la reforma laboral profundizando en los nuevos escenarios empresariales, y Joan Samsó, de UGT, Juan M. Tapia, de CC. OO., Jana Callís, de Pimec, y Elisabet Motellón, profesora de los Estudios de Economía y Empresa de la UOC, incidirán en la flexibilidad como medida contra la crisis. Y, por último, Ramon Bonastre, director general de Relaciones Laborales de la Generalitat de Cataluña, explicará el nuevo escenario de las relaciones laborales, a partir de esta reforma.

La jornada, organizada por la Oficina de Trabajo de la UOC, los Estudios de Derecho y Ciencia Política y los Estudios de Economía y Empresa, también quiere ser un espacio de encuentro de las instituciones y empresas asociadas a la UOC en el que puedan intercambiar puntos de vista y contrastar los diferentes análisis entre profesionales y expertos.

Creative Commons. Algunos derechos reservados
Este texto está -si no se indica lo contrario- bajo una licencia Reconocimiento- NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España de Creative Commons. Puedes copiarlo, distribuirlo y comunicarlo públicamente siempre que cites su autor y Universitat Oberta de Catalunya (UOC), no los utilices para fines comerciales y no hagas con ellos obra derivada. La licencia completa se puede consultar en http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/deed.es.