Mejorar el clima escolar: ¿por qué y cómo?
[27/04/2012]
Eric Debarbieux, profesor de la Universidad de Burdeos II y presidente del Observatorio Internacional de la Violencia en la Escuela, analiza los efectos del clima escolar en la última edición de los Debates de Educación, entendiendo clima escolar desde una perspectiva amplia que incluye el modelo organizativo, la relación pedagógica en el aula, la relación entre alumnos o el sentimiento de justicia en la escuela. El clima escolar afecta a alumnos, profesores, padres y madres.

La ponencia de Debarbieux se enmarca en los Debates de Educación, un espacio de reflexión para los profesionales de la enseñanza y los representantes de la sociedad civil para debatir el futuro de la educación como motor de las políticas de desarrollo y de sostenibilidad social, de convivencia futura y de fundamento de la gestión pública ciudadana. Los organizan la Fundación Jaume Bofill y la UOC.

Debarbieux impartió esta conferencia el jueves 26 de abril a las 19.30 h en el auditorio del MACBA de Barcelona.

Creative Commons. Algunos derechos reservados
Este texto está -si no se indica lo contrario- bajo una licencia Reconocimiento- NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España de Creative Commons. Puedes copiarlo, distribuirlo y comunicarlo públicamente siempre que cites su autor y Universitat Oberta de Catalunya (UOC), no los utilices para fines comerciales y no hagas con ellos obra derivada. La licencia completa se puede consultar en http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/deed.es.