La comunidad Alumni evoluciona
[02/05/2012]
La cuarta edición de la Jornada Anual Alumni ha servido para que los graduados de la UOC compartan el planteamiento de una comunidad que se construya y crezca a partir de las inquietudes, las necesidades, las experiencias y las aportaciones de los propios graduados y graduadas. Lo hacen con la complicidad total de la Universitat. A la Jornada Anual Alumni 2012, que se ha celebrado en el CCCB, han asistido más de 200 graduados.

[Crónica de Núria Peraire]

La comunidad de graduados de la UOC ya ha llegado a las 35.000 personas. Todo un éxito que plantea nuevos retos a los que ha hecho referencia el presentador del acto, Miquel Àngel Viciana, graduado en Administración y Dirección de Empresas y actualmente consultor de Competencias TIC de la UOC. Durante la presentación, Viciana ha animado a los asistentes a «compartir los valores y los rasgos que nos identifican, nuestras inquietudes y también lo que queremos y podemos aportar con el objetivo de debatir sobre qué haremos a partir de ahora como comunidad».

Precisamente una vez hecha la presentación, los propios Alumni han descrito los que creen que son sus principales potenciales y valores. Han destacado el hecho de que son personas que se autoexigen, que tienen una gran cultura del esfuerzo y que son referentes de cambio. Todas las ideas han surgido durante el debate, que ha empezado con el planteamiento de la pregunta: «Somos UOC. ¿Qué hacemos?». La Jornada también ha tenido una mesa redonda para saber cómo ven las empresas a los Alumni y para reflexionar sobre qué valor añaden.

Hechas las intervenciones de los Alumni, la rectora, Imma Tubella,ha alentado a los Alumni a continuar con el buen trabajo hecho hasta ahora: «Vosotros sois nuestro gran indicador de éxito y lo quiero reconocer, sin vosotros seríamos un fracaso. Sois nuestros mejores embajadores. Por eso, desde el Consejo de Gobierno quisimos dar un nuevo impulso a la comunidad Alumni, quisimos dar un paso adelante mucho más enfocado a la acción. Nos queremos poner a vuestra disposición para tejer esta red que para nosotros es fundamental. Os ayudaremos a salir adelante. Sois nuestra mejor carta de presentación».

Creative Commons. Algunos derechos reservados
Este texto está -si no se indica lo contrario- bajo una licencia Reconocimiento- NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España de Creative Commons. Puedes copiarlo, distribuirlo y comunicarlo públicamente siempre que cites su autor y Universitat Oberta de Catalunya (UOC), no los utilices para fines comerciales y no hagas con ellos obra derivada. La licencia completa se puede consultar en http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/deed.es.