• Escuchar

Entregados los III Premios a los mejores Trabajos Finales de Grado y Máster

18/10/2017

Los Estudios de Derecho y Ciencia Política de la UOC entregaron el pasado 17 de octubre los III Premios a los mejores Trabajos Finales de Grado y Máster de sus titulaciones.

Aprovechando la ocasión, se realizó una conferencia impartida por el Dr. Eduardo Rojo Torrecilla. Catedrático de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), sobre el "Impacto de la jurisprudència del Tribunal de Justicia de la Unión Europea en el ordenamiento jurídico interno".

La relación de premiados ha sido la siguiente:

Grado de Criminologia

Guanadores:

David Guerrero Hernández, por el trabajo titulado: "Assetjament i ciberassetjament escolar a Catalunya. Model d'intervenció de la Policia de la Generalitat - Mossos d'Esquadra".

Ariadna Margalef Colomer, por el trabajo titulado: "Un paseo por la calle roja. Estudio de métodos mixtos sobre la prostitución callejera en Sevilla".

Grado de Derecho

Finalistas:

Sergi Capell Xifra, por el trabajo titulado: "Anàlisi de l'eutanàsia a Espanya i en dret comparat".

Gerard Cervera Pons, por el trabajo titulado: "El règim tancat i primer grau de tractament. Situació actual en el sistema penitenciari català".

Ganador/a:

Andreu Valero Izquierdo, por el trabajo titulado: "No puedo hacer frente a mis deudas. ¿Qué puedo hacer? Ley de mecanismos de segunda oportunidad".

Máster Universitario de Administración y gobierno electrónico

Finalistas:

Esther Caparrós Frias, por el trabajo titulado: "Administració oberta: una perspectiva interna".

Blanca Casado Gutiérrez, por el trabajo titulado: "Evaluación de la implementación de la sede electrónica de la Agencia Tributaria Catalana: un proyecto entre la gestión pública y las TICs".

Ganador/a:

Andreu Font Bibiloni, por el trabajo titulado: "Caracterització dels serveis de reutilització de dades obertes als ajuntaments espanyols"

Máster Universitario de Abogacía

Finalistas:

Luisa  Rubio Arribas, por el trabajo titulado: "La economía colaborativa como redefinidor de las relaciones laborales"

Ganador/a:

Lara Rodríguez Crespo, por el trabajo titulado: "El suicidio como accidente de trabajo".

Máster Universitario de Análisis política

Finalistas:

Sergi Castañé López, por el trabajo titulado: "La secessió nacional buidada de fonament nacional. Socialització, origen nacional i suport a la independència a Catalunya".

Ganador/a:

Gemma Pinyol Jiménez, por el trabajo titulado: "La securitització de la política d'immigració i asil de la UE"

Máster Universitario de Derechos Humanos, Democrácia y Globalización

Finalistas:

Néstor Pelechá Aigües, por el trabajo titulado: "El Derecho a la participación política de las personas con discapacidad. Reconomiento y protección a nivel internacional y español".

María Paloma Pimentel García, por el trabajo titulado: "Los observatorios de violencia de género en España - Francia. Legislación, práctica y pertinencia".

Ganador/a:

Ricardo Ibarra, por el trabajo titulado: "Las pol´iticas de frontera y retorno del Estado español desde el enfoque de los derechos para la infancia".

Máster Universitario de Fiscalidad

Finalistas:

Lluís Cuadrado Crespo, por el trabajo titulado: "Tributación de productos financieros de alto riesgo. Los contratos por diferencias"

Jesús Palma Janer, por el trabajo titulado: "Personalitat jurídica i fiscalitat en l'adquisició d'una oficina de farmàcia".

Ganador/a:

Francisco Daniel Pulet Andreu, por el trabajo titulado: "Los diferentes métodos de valoración de inmuebles y sus efectos en distintos impuestos".

Máster de Ciudad y Urbanismo

Finalistas:

Eduard Planas Esteve, por el trabajo titulado: "Anàlisi de la reforma urbana integral mitjançant la conservació del llegat industrial i la mixtura d'usos. El cas de l'àrea de Blackness, Dundee (Regne Unit)".

Rosalía Santamera Arnao, por el trabajo titulado: "Evaluación previa. Estrategia Madrid Regenera".

Ganador/a:

Rosa María Fernández Romero, por el trabajo titulado: "Lineamientos para la planificación sostenible del espacio urbano y territorial en el cantón de Portoviejo, Ecuador".

Máster de Conflictología

Finalistas:

Irene Giménez Pedralba, por el trabajo titulado: "Análisis del Sistema de Mediación Penal Juvenil en Cataluña".

Ganador/a:

Verónica Soler Soriano, por el trabajo titulado: "El impacto de un comedor social en su entorno: análisis e intervención en los equipamientos de la calle Arenys del barrio de La Teixonera de Barcelona".

Master in Conflictology

Finalistas:

Adelheid Armgard J. Maekelberg, pel treball titulat: "Preventing emerging fourth industrial revolution conflicts in organisations: the case of an international Belgian based Banc Insurer".

Carlos Alberto Carravilla Gregorio, pel treball titulat: "Can large-scale corruption in Spain be described as a case of structural violence?".

Ganador/a:

Frioud Ismael Joseph, por el trabajo titulado: "Minorities in Post-ISIS Iraq: Project to Support the Safe, Dignified and Sustainable Return of Assyrian and Yazidi Minorities in Nineva Governorate, Iraq".

Creative Commons. Algunos derechos reservados
Este texto está -si no se indica lo contrario- bajo una licencia Reconocimiento- NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España de Creative Commons. Puedes copiarlo, distribuirlo y comunicarlo públicamente siempre que cites su autor y Universitat Oberta de Catalunya (UOC), no los utilices para fines comerciales y no hagas con ellos obra derivada. La licencia completa se puede consultar en http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/deed.es.