• Escuchar

EADTU 2013 ofrece la posibilidad de publicar artículos de investigación en Open Learning Journal

26/02/2013

La conferencia, que tendrá lugar en París los días 24 y 25 de octubre, ha abierto una convocatoria para la recpeción de artículos de investigación sobre "Transition to open and on-line education in European universities" que se publicarán en la revista Open Learning: The Journal of Open, Distance and e-Learning.

La conferencia de EADTU Open and Flexible Higher Education Conference, que se celebrará en París los días 24 y 25 de octubre bajo el título "Transition to open and on-line education in European universities", tiene este año como novedad la inclusión de un bloque especial dedicado a los artículos de investigación.

Como siempre, todos los artículos seleccionados se publicarán en línea en los proceedings de la conferencia pero este año, además, una selección de los artículos presentados se publicarán también en un número especial de la revista Open Learning: The Journal of Open, Distance and e-Learning.

Los subtemas sobre los que deben versar los artículos de investigación son:

• Aspectos nacionales e internacionales para la apertura de la educación: el mercado de la educación abierta, participación en el aprendizaje a lo largo de la vida, la habilidad de los gobiernos y las universidades para abrir la educación, mecanismos financieros para la educación abierta y en línea, modelos de negocio, incentivos políticos.
  • Modelos institucionales para el desarrollo de cursos en línea o mixtos: estrategias y modelos de negocio, modelos organizativos, cursos colaborativos, mobilidad mixta y en línea, innovación y procesos de cambio en la transición hacia el aprendizaje basado en la tecnología, entornos de aprenendizaje enriquecidos, comunidades de aprendizaje, reorganización de los curriculum incluyendo aprendizaje mixto (presencial y en línea).

La fecha límite para la presentación de los artículos es el 1 de mayo.

Peer-review

Gill Kirkup, editor de la revista Open Learning, colaborarà con los editores invitados Fred de Vries, de la Universidad Abierta de Holanda y Teresa Sancho, de la Universitat Oberta de Catalunya.

Más información en la web de EADTU.

Creative Commons. Algunos derechos reservados
Este texto está -si no se indica lo contrario- bajo una licencia Reconocimiento- NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España de Creative Commons. Puedes copiarlo, distribuirlo y comunicarlo públicamente siempre que cites su autor y Universitat Oberta de Catalunya (UOC), no los utilices para fines comerciales y no hagas con ellos obra derivada. La licencia completa se puede consultar en http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/deed.es.