Àngel A. Juan, galardonado con el Premio Luis Azcárraga 2017

20/06/2017

Dotado con 12.000 euros, este galardón se concede cada año a aquellos estudios, trabajos o proyectos que constituyan una contribución singular para el transporte aéreo.

En la XXII edición de los premios de la Fundación ENAIRE de este año, el Premio Luis Azcárraga ha sido un galardón compartido por dos trabajos: “A multi-start randomized heuristics for real-life crew rostering problems in airlines with work-balancing goals” de Jesica de Armas Adrián, Luis Cadarso Morga, Angel A. Juan Pérez y Francisco Javier Faulín Fajardo y “Metodología para la optimización y análisis de la respuesta de medios e infraestructuras en el sistema aeroportuario en operaciones invernales mediante modelos basados en algoritmos genéticos”, de César Marín Fernández.

El jurado decidió atorgar el premio al artículo “A multi-start randomized heuristis for real-life crew rostering problems in airlines with work-balancing goals”, de Ángel A. Juan Pérez, director del grupo de investigación ICSO del IN3-UOC, Jésica de Armas Adrián, de la Universitat Pompeu Fabra y miembro externo del grup ICSO, Luis Cadarso Morga, de la Universidad Rey Juan Carlos y Francisco Javier Faulín Fajardo, de la Universidad Pública de Navarra, valorando su aportación al transporte aéreo en relación con el desarrollo de metodologías de asignación de recursos que permiten compatibilizar una planificación de tripulaciones eficiente con una gestión equilibrada de recursos.

El Premio Luis Azcárraga reconoce trabajos, estudios o proyectos que constituyan una contribución singular para el transporte aéreo en sus manifestaciones de planificación y organización, gestión económica y administrativa, impacto y preservación medioambiental, y en investigación e innovación tecnológica.

Los Premios Fundación ENAIRE, únicos en el mundo aeronáutico español, se crearon en 1995 con el objetivo de estimular la dedicación a la aeronáutica en cualquiera de sus manifestaciones y premiar aquellos trabajos, estudios o proyectos merecedores de reconocimiento público.