• Escuchar

Internet Interdisciplinary Institute (IN3) Noticias

22/06/2017

Se inaugura el Ciclo de Seminarios Interdisciplinarios del IN3

Este ciclo de seminarios de carácter informal pretende romper con la dinámica seria de este tipo de actividades, así como promover el team building y el intercambio entre grupos de investigación de varias disciplinas en un ambiente distendido.

20/06/2017

Àngel A. Juan, galardonado con el Premio Luis Azcárraga 2017

Dotado con 12.000 euros, este galardón se concede cada año a aquellos estudios, trabajos o proyectos que constituyan una contribución singular para el transporte aéreo.

19/06/2017

Roles de género en la elección de estudios

El grupo de investigación en Género Y TIC (GENTIC),  estudia la influencia del sexismo y de los roles de género en las elecciones académicas y profesionales de adolescentes y jóvenes y en la percepción que tienen de sus propias competencias.

¿Cuál es la relación entre los #estereotipos de #género y la elección de estudios? GENTIC lo explica en esta infografía. #researchUOC

Para saber más: http://gender-ict.net/rri/dissemination-and-education-activities/communication-to-stakeholders/gender-roles-in-study-choices/

16/06/2017

Nace LaT, el Laboratorio de tecnopolíticas para el bien común

El pasado 1 de junio, abrió sus puertas LaT, el Laboratorio de Tecnopolíticas para el Bien Común, con el objetivo de convertirse en un lugar de encuentro y referencia para personas, proyectos y comunidades de investigación y tecnología con una visión crítica y una orientación al bien común.

19/05/2017

Convocatoria de artículos. «¿La nueva era del populismo? Perspectivas teóricas, empíricas y comparativas»

Revista CIDOB d'Afers Internacionals nº. 119

Coordinadores del monográfico: Camil Ungureanu (Universitat Pompeu Fabra, Barcelona) e Ivan Serrano (Universitat Oberta de Catalunya).

16/05/2017

Mayo Fuster participa en el Share2017 de Nueva York

La investigadora, que dirige el grupo de investigación Dimmons, ha sido invitada a participar como ponente al "Share. The Sharing Cities Summit", que se ha celebrado los 17, 18 y 19 de mayo en Nueva York. Se trata de un encuentro entre ciudades, organizado por el Ayuntamiento de Nueva York sobre políticas de economía colaborativa, y entre cuyos asistentes estarán los vicealcaldes de ciudades como París, Ámsterdam, etc.