• Escuchar

Internet Interdisciplinary Institute (IN3) Noticias

07/04/2017

Mayo Fuster presents Procomuns to the European Parliament

Last Thursday 30th March, Mayo Fuster Morell, director of the Dimmons research group, participated on the event “Bridging Civic Innovation and Politics. Bottom-Up approach to policy-making: working with grassroots, creative communities and citizens”, organized by Europe of Freedom and Direct Democracy Group in the European Parliament.

23/03/2017

Red nacional liderada por el grupo SOM Research Lab consigue financiación del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad

El ministerio acaba de anunciar la financiación de la "Red temática en desarrollo de software dirigido por modelos" liderada por el grupo de investigación SOM Research Lab del IN3 y dirigida por Robert Clarisó, profesor de los Estudios de Informática, Multimedia y Telecomunicación de la UOC y miembro investigador del grupo.

02/02/2017

Participación en la CERN del proyecto GenPORT en el Gender in Physics Day

El pasado 27 de enero, la CERN (Organización Europea para la Investigación Nuclear) invitó al proyecto GenPORT, coordinado por la UOC, a contar su experiencia en la creación de una red sobre género y ciencia en el Gender and Physics Day, que fue organizado con la colaboración de la CERN, el ESO (Observatorio Europeo Austral) y NordForsk.

26/01/2017

Género y TIC y el Institut Català de les Dones (IDC) firman un convenio de colaboración para atajar el sexismo académico

En las últimas décadas las mujeres se han incorporado masivamente a la universidad y han accedido a estudios que tradicionalmente habían sido ocupados por hombres, como medicina, matemáticas o biología. Sin embargo, las desigualdades de género persisten en el momento de elegir estudios y optar por una carrera profesional: las jóvenes siguen descartando los estudios relacionados con la ingeniería y las ciencias puras, y los chicos muestran menos interés por las profesiones vinculadas a las humanidades y las ciencias sociales. Esta segregación vocacional tiene importantes consecuencias en las trayectorias profesionales de hombres y mujeres, y perpetúa una jerarquía social en la que ellas participan de forma minoritaria en los ámbitos científicos y tecnológicos, que comprenden algunas de las profesiones más prestigiosas y más demandadas en la actualidad.

19/12/2016

Montserrat Batet guardonada con el Premio Dona TIC 2016

Montserrat Batet, investigadora del grupo de investigación K-riptography and Information Security for Open Networks (KISON) recibió el premio en la categoría académica/investigadora.

05/12/2016

Ciencia y tecnología por otros medios: Análisis de los actores, espacios y futuro de la ciencia y la tecnología

Hace unas décadas, los investigadores en Ciencia, Tecnología y Sociedad (CTS) sugirieron que la ciencia y la tecnología podrías ser consideradas «políticas por otros medios». Tras varios años, los investigadores de CTS están fijándose en las propuestas y experiencias donde la ciencia y la tecnología están siendo producidas cada vez con más frecuencia «por otros medios», en una gran variedad de actividades de exploración. Estas incluyen la articulación de colectivos que no se corresponden con los expertos tradicionales en ciencia y tecnología, o que trabajan de manera que problematizan el sistema establecido de valores involucrado en la producción de conocimientos y tecnologías. Por ejemplo, favoreciendo la creación de ciencia abierta, proyectos P2P basados ‐en el diseño DIY, comunidades de ciencia ciudadana y hacedores, proyectos de tecnociencia ecologistas y feministas, y muchas otras plataformas que buscan la creación de alternativas a los acuerdos tecnocientíficos públicos y privados.

Para analizar todo esto,  la 4S, Society for Social Studies of Science, y la EASST, European Association for the Study of Science and Technology, celebran una conferencia conjunta cada cuatro años.

08/11/2016

UOC researchers from KISON participate on the 14th Edition of RECSI

The Spanish Meeting on Cryptology and Information Security (RECSI) is the Spanish reference scientific Conference in the field. Every two years the most important national researchers attend this event, and renowned foreign researchers are invited. In the meeting recent advances in security will be presented to the main agents of the Information Society, in order to provide a forum for exchanging ideas, increase knowledge and share experiences in the field of Security.

05/10/2016

¿Que es BITS? Una iniciativa para debatir sobre soberanía tecnológica

Barcelona Initiative for Technological Sovereignty (BITS) es una alianza interdisciplinaria que analitzará un programa tecnológico basado en la democracia, solidaridad y autonomía. Esta iniciativa, cuenta con la participación de Arnau Monterde, investigador del grupo de investigación CNSC.

03/10/2016

Premio al mejor artículo en la Conferencia MobileHCI '16

Andrea Rosales, investigadora postdoctoral del grupo de investigación de Communication Networks and Social Changes (CNSC), gana el premio al mejor artículo presentado en la Conferencia "MobileHCI '16, International Conference on Human-Computer Interaction with Mobile Devices and Services", que tuvo lugar en Florencia del 6 al 9 de Septiembre de este año.

09/06/2016

GENTIC consolida el seu tercer projecte H2020 amb EFFORti

EFFORTi – Creación de un marco de evaluación para la igualdad de género.