S'inaugura el Cicle de Seminaris Interdisciplinaris de l'IN3
22/06/2017

Este ciclo de seminarios de carcter informal pretende romper con la dinmica seria de este tipo de actividades, as como promover el team building y el intercambio entre grupos de investigacin de varias disciplinas en un ambiente distendido.

El pasado 14 de junio se celebr la primera sesin del ciclo de Seminarios Interdisciplinarios del IN3, con el ttulo ”Participacin ciudadana y tecnologas de la comunicacin en red”.

En esta primera sesin, promovida por los grupos K-riptography and Information Security for Open Networks [KISON] y Communication Networks & Social Change [CNSC], se ofreci una breve presentacin de dos proyectos liderados por cada uno de los grupos: el proyecto SmartGlacis de KISON y el proyecto de la plataforma digital de participacin Decidim de CNSC.

Despus de las presentaciones se abri un espacio de dilogo con el resto de grupos del IN3 e investigadores participantes en la sesin sobre varios aspectos que deseamos tratar en torno al anlisis de las formas emergentes de participacin poltica en la era digital: la privacidad y seguridad de las comunicaciones y la participacin, la visualizacin y anlisis de datos abiertos y acceso a la informacin pblica, el desarrollo abierto, las infraestructuras digitales pblico-comunas, las formas de participacin poltica y vinculacin con el territorio, u otros aspectos transversales.

Este ciclo de seminarios pretende fomentar la transdisciplinariedad entre los diferentes grupos de investigacin de la universidad, mediante la presentacin de varios proyectos en los que se ha trabajado conjuntamente.