Selección de libros

Mariano Cebrián - Modelos de televisión: generalista, temática y convergente con Internet

Modelos de televisin: generalista, temtica y convergente con Internet

Mariano Cebrián

resumen

La televisin est en plena expansin y transformacin, acrecienta su implantacin social y desarrolla un discurso cada vez ms diversificado en programaciones y por canales de satlite, ondas terrestres y cable. La presente obra aborda estos cambios y aporta un anlisis global de la complejidad que ha adquirido la televisin. Se adentra en el estudio de las innovaciones tcnicas y de su trabazn con los procesos comunicativos y discursivos y profundiza con claridad en la caracterizacin de los tres modelos de televisin vigentes en la actualidad: el generalista, el temtico y el convergente con Internet, as como en las sinergias entre ellos. Examina los grandes campos de contenidos y servicios, su concentracin y convergencia recproca, y desvela la acumulacin de participantes en la autora de la produccin del discurso y las mutaciones que estn producindose en los procesos de recepcin.

Es una obra imprescindible para conocer la situacin y tendencias de la televisin. Adems del indudable inters para el mbito universitario y profesional de la comunicacin, aporta unos conocimientos fundamentales para otros campos cientficos y profesionales y para todos aquellos que estn interesados por conocer el entorno en el que viven, debido a que la televisin se ha instalado en una encrucijada de dinamizaciones sociales, polticas, econmicas y culturales.

palabras clave

televisin, Internet, multimedia, interactividad, procesos de recepcin

ficha catalográfica

Ttulo: Modelos de televisin: generalista, temtica y convergente con Internet