Head Consell

Rector

Josep A. Planell Estany (Barcelona, 1951) es licenciado en Física por la Universidad de Barcelona (1975) y doctor en Ciencia de los materiales por la Universidad de Londres (1983). Desde el año 1992 es catedrático del Departamento de Ciencia de los Materiales e Ingeniería Metalúrgica en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de Barcelona (UPC). El Dr. Planell ha creado y dirigido hasta ahora el Instituto de Bioingeniería de Cataluña (IBEC), creado en diciembre de 2005 y ubicado en el Parc Científic de Barcelona (PCB).

Secretario general
Pere Fabra Abat es profesor de Filosofía y Teoría del Derecho de los Estudios de Derecho y Ciencia Política de la Universitat Oberta de Catalunya desde 1997. Es doctor en Derecho (UPF) y licenciado en Derecho y Filosofía (UB). Previamente a su incorporación a la universidad ejerció de abogado especializado en derecho administrativo. Ha sido investigador en la Universidad J.W. Goethe de Fráncfort (Alemania) y ha sido profesor visitante en el Departamento de Filosofía de Northwestern University (Evanston-Chicago).

Vicerrectora de Competitividad y Empleabilidad

Angels Fitó Bertran es doctora en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Barcelona y máster en Dirección Fiscal y Financiera de la Empresa por esta misma universidad. Se ha especializado en dirección fiscal y financiera y control de gestión, materias de las que ha sido profesora en varias universidades. Desde octubre de 2010 hasta febrero de 2019 ha sido la directora de los Estudios de Economía y Empresa, donde también realiza docencia en el ámbito de la dirección financiera. Su tarea docente ha sido reconocida con la obtención de dos tramos docentes. Anteriormente, ha compaginado la tarea docente con la actividad profesional en el ámbito del asesoramiento contable y financiero en la pequeña y mediana empresa.

Vicerrector de Docencia y Aprendizaje

Carles Sigalés Conde es licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación (sección Ciencias de la Educación) por la Universidad de Barcelona y doctor en Psicología por esta misma universidad. En los últimos años, ha desarrollado actividades de investigación sobre los procesos de construcción del conocimiento en entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje y sobre los usos educativos de internet.

Miembro honorífico del Consejo UOC Alumni

Josep Jonàs Cortés

Estudios UOC: diplomatura de Ciencias Empresariales; licenciatura de Investigación y Técnicas de Mercado; máster universitario de Dirección de Empresas (Dirección de las Organizaciones en la Economía del Conocimiento)
Cargo actual: business unit director en Fira de Barcelona