2011

El professor Pau Alsina és nou membre del jurat del concurs internacional "Conexiones Improbables"

24/02/2011

"Conexiones Improbables" es una comunidad de iniciativas de investigación colaborativa y co-creación para la innovación y la responsabilidad social. Se basa en los paradigmas de la innovación abierta y en los principios de la intersección entre ámbitos, disciplinas y personas diversas.

Pau Alsina es profesor de los Estudios de Humanidades de la Universitat Oberta de Catalunya, director académico del Posgrado en Innovación cultural: artes, medios digitales y cultura popular UOC-LABoral, investigador del proyecto de investigación Arte, Estética y (New) Media del Internet Interdisciplinary Institute (IN3), el instituto de investigación de esta universidad y director de la revista Artnodes, espacio de arte, ciencia y tecnología de la UOC. Es miembro cofundador de YASMIN, la red de arte, ciencia y tecnología (ACT) de los países del Mediterráneo. Es miembro del Consejo Editorial del proyecto LABS de Leonardo/ International Society for the Arts, Sciences and Technology y coordinador de la versión en español. Miembro del Consejo científico del Master of Art,Design and Technology de la UNESCO en los países árabes. Miembro del grupo de trabajo en arte, ciencia y tecnología del FECYT, la Fundación Española de Ciencia y Tecnología. Miembro del equipo asesor del Plan Estratégico de Cultura de Barcelona del Instituto de Cultura del Ayuntamiento de Barcelona.