El IN3 colabora con la revista de acceso abierto Internet Policy Review

09/01/2018

El objetivo de esta nueva colaboración con el Alexander von Humboldt Institute for Internet and Society (HIIG) es fortalecer el carácter interdisciplinario de la revista de acceso abierto Internet Policy Review.

El Internet Interdisciplinary Institute (IN3) colaborará con la editorial de la revista del Alexander von Humboldt Institute for Internet and Society (HIIG) con sede en Berlín, con el consorcio de investigación CREATe de Glasgow y con el centro de investigación ISCC-CNRS de París.

Como parte de esta nueva colaboración, el IN3 participará en la labor editorial y de gestión de la revista de acceso abierto Internet Policy Review.

Con la participación del IN3 en la misión de la Internet Policy Review se espera aumentar el número de artículos de calidad, cuya recepción está permanentemente abierta. También reforzará el carácter interdisciplinario como elemento esencial que es de la publicación. La revista se caracteriza por identificar cuestiones emergentes y publicar trabajos sobre temas especiales e innovadores relacionados con macrodatos, economía colaborativa, gobernanza de internet y microtargeting político.

Internet Policy Review (ISSN 2197-6775) es una publicación de acceso abierto con evaluación de expertos que publica trabajos de investigación de vanguardia sobre internet procedentes de toda Europa. Sigue los cambios regulatorios públicos y los desarrollos de políticas privadas que se prevé que tendrán impactos duraderos en las sociedades europeas. La revista, que constituye un recurso sobre política de internet, está dirigida tanto a profesores y abogados de la sociedad civil como a empresarios, medios de comunicación y políticos. Internet Policy Review está indexada en el Emerging Sources Citation Index (ESCI) de la Web of Science y en el Directory of Open Access Journals (DOAJ) y es miembro de la Open Access Scholarly Publishers Association (OASPA).

El Alexander von Humboldt Institute for Internet and Society (HIIG) explora tanto la interacción dinámica entre internet y la sociedad en la era digital como las crecientes interacciones entre infraestructuras digitales y diferentes ámbitos de la vida cotidiana. El objetivo de la institución es entender la interacción de las normas socioculturales, legales, económicas y técnicas en el proceso de digitalización. Cumple la función de foro para investigadores sobre internet y sociedad, y fomenta el desarrollo colaborativo de proyectos, aplicaciones y redes de investigación tanto en el ámbito nacional como en el internacional.