ILUNION de la ONCE galardona a la UOC por su compromiso con la accesibilidad

Foto: ILUNION
06/10/2017
Redaccin

La UOC ha sido premiada, por su compromiso con la accesibilidad, por ILUNION Tecnologa y Accesibilidad, especializada en la evaluacin de la accesibilidad de infraestructuras de tecnologas de la informacin y la comunicacin (TIC), arquitectnicas, urbansticas, del transporte y del turismo, y perteneciente al grupo de empresas de la ONCE y su Fundacin.

Durante la celebracin en Torre ILUNION, cerca de cuarenta empresas, instituciones y administraciones han recibido dos diplomas que reconocen su compromiso con la accesibilidad, dentro del plazo establecido por la Ley de igualdad de oportunidades, no discriminacin y accesibilidad universal de las personas con discapacidad.

Para la accesibilidad TIC, dicho plazo termin el 4 de diciembre de 2013, mientras que para la de los espacios de uso pblico, urbanizados y transportes, concluir el 4 de diciembre de este ao.

El acto de premiacin ha contado con la presencia del subdirector de Dilogo Civil, de la Direccin General de Poltica de Apoyo a la Discapacidad, Jess Celada; del director de Accesibilidad Universal e Innovacin de la Fundacin ONCE, Jess Hernndez, y de la directora ejecutiva del Comit Espaol de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), Pilar Villarino. En representacin de la UOC ha acudido Jorge Bronet, delegado de la universidad en Madrid.

Compromiso con los discapacitados

Esta premiacin es un reconocimiento ms al compromiso de la UOC de ampliar el mundo del aprendizaje, universalizando el acceso a una educacin superior para todas las personas, con independencia de sus dificultades para conciliar o de su grado de discapacidad.

En este sentido, la UOC es la universidad que lidera el programa de evaluacin a distancia TesLa (Adaptive Trust-based E-assessment System for Learning), lanzado por la Comisin Europea, cuyos resultados posibilitarn que los estudiantes con discapacidad u otras dificultades para conciliar, se examinen desde sus hogares, sin necesidad de desplazarse.