2021

El eHealth Center otorgará dos ayudas para proyectos de salud digital a estudiantes de máster de la UOC

lego
09/11/2021
Imma Alberch
El centro otorgará dos ayudas para proyectos de salud digital a estudiantes de los Estudios de Ciencias de la Salud y de los Estudios de Informática, Multimedia y Telecomunicación de la UOC

Los estudiantes presentarán su proyecto durante las jornadas eHealth Project: de la Idea al Proyecto y los ganadores se llevarán 3.000 euros para llevarlo a cabo

Con el objetivo de impulsar proyectos de investigación e innovación en salud digital, el eHealth Center de la UOC, junto con los Estudios de Ciencias de la Salud (ECS) y los Estudios de Informática, Multimedia y Telecomunicación (EIMT), ha abierto una convocatoria de ayudas dirigida a estudiantes y alumnis del máster universitario de Salud Digital (E-health), el máster universitario de Bioinformática y Bioestadística y el máster universitario de Ciencia de Datos (Data Science) que hayan hecho un TFM sobre salud digital y quieran llevarlo a cabo.

El eHealth Center otorgará una ayuda de 3.000 euros a dos proyectos ganadores: uno de ellos será elegido de entre las propuestas presentadas por los estudiantes del máster universitario de Salud Digital (E-Health) de los Estudios de Ciencias de la Salud, y el otro se escogerá de entre los proyectos expuestos por los estudiantes del máster universitario de Bioinformática y Bioestadística y del máster universitario de Ciencia de Datos (Data Science) de los Estudios de Informática, Multimedia y Telecomunicación.

Jornadas eHealth Project: de la Idea al Proyecto

Los proyectos ganadores se revelarán durante las jornadas eHealth Project: de la Idea al Proyecto, que tendrán lugar el 18 de noviembre para los EIMT y el 25 de noviembre para los ECS. Las inscripciones a ambos eventos ya están abiertas. Podéis inscribiros desde los siguientes enlaces:

eHealth Project: de la Idea al Proyecto, para los ECS

eHealth Project: de la Idea al Proyecto, para los EIMT

En cada una de las jornadas, los participantes defenderán su propuesta ante el jurado, que otorgará una ayuda económica de 3.000 euros al mejor proyecto. El jurado estará formado por Marta Aymerich, vicerrectora de Planificación Estratégica e Investigación de la UOC, y Albert Barberà, director del eHealth Center. Asimismo, cada una de las jornadas contará con la participación del director de estudios correspondiente: Ramon Gomis, en el caso de los Estudios de Ciencias de la Salud, y Daniel Riera, en el caso de los Estudios de Informática, Multimedia y Telecomunicación. Esta última jornada también contará con Pep Orellana, director de innovación de SDLI Innovation Agency.

Segunda edición de la convocatoria

En la primera edición de la convocatoria, que tuvo lugar en octubre de 2020 y que se dirigió únicamente al estudiantado del máster universitario de Salud Digital (E-health), se premió el proyecto QuiròfanHUB, una aplicación móvil surgida de la necesidad de resolver las dudas de los pacientes derivadas del desconocimiento en torno a un proceso quirúrgico.

La estudiante premiada fue Esther Méndez, anestesióloga del Hospital Universitario de Bellvitge. Méndez recibió una ayuda económica de 3.000 euros que actualmente usa para llevar a cabo su proyecto, con el apoyo del eHealth Center.