2023

La UOC y TISAC firman un convenio para potenciar la salud digital en Iberoamérica

La UOC y TISAC han formalizado un convenio de colaboración con el objetivo de promocionar el uso de las tecnologías de la información en el ámbito de la salud

03/02/2023
Imma Alberch

La Universitat Oberta de Catalunya (UOC) y Tecnología e Innovación en Salud (TISAC) han formalizado un convenio de colaboración con el objetivo de promocionar el uso de las tecnologías de la información en el ámbito de la salud y promover la salud digital a escala internacional. La formalización de la colaboración entre estas dos organizaciones, orientadas a la promoción de la salud digital, facilitará el trabajo colaborativo en diferentes proyectos relacionados con la formación y la investigación interdisciplinaria en esta temática.

La firma del convenio busca profundizar en la formación, tanto reglada como continua, y en el desarrollo de proyectos de investigación en el ámbito específico de la salud digital. También quiere fomentar la organización y realización de seminarios, reuniones y jornadas conjuntas para promover la salud digital.

TISAC colaborará en la dinamización de comunidades de práctica (CoP) en salud digital surgidas de la formación de posgrado internacional de Salud Digital, promovido por el eHealth Center de la UOC. Se trata de un programa de formación financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y enmarcado en el plan "Argentina Campus Global", una iniciativa del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología que promueve la movilidad internacional de estudiantes, docentes, investigadores y artistas argentinos en el exterior y de extranjeros en la Argentina.

TISAC, una comunidad de profesionales que impulsa la salud digital en Iberoamérica y el mundo

La entidad nació en el año 2021 con el objetivo de compartir experiencias en torno a la transformación digital en salud en Iberoamérica y el mundo. Durante estos años, TISAC ha evolucionado hasta construir una comunidad que trabaja para crear y compartir conocimiento sobre el uso de las tecnologías en el ámbito de la salud y el bienestar de la población, intercambiar experiencias y promover buenas prácticas, impulsar formación e investigación sobre innovación social y tecnológica en salud junto con instituciones académicas, y, finalmente, colaborar con los organismos encargados de la gestión y regulación del uso de las tecnologías en el ámbito de la salud.