29/7/20 · Institucional

¿Sabías que el próximo curso la UOC celebrará 25 años?

Foto: UOC

El 31 de octubre de 2020 hará 25 años que se inauguró oficialmente la UOC. Aquel día empezó la actividad docente con un primer curso piloto de 206 estudiantes matriculados en las titulaciones de Ciencias Empresariales y Psicopedagogía. Para conmemorar esta efeméride, durante todo el curso próximo (2020-2021) se celebrará el 25.º aniversario de la UOC.

El 6 de octubre de 1994 se constituyó la Fundació per a la Universitat Oberta de Catalunya (FUOC). Tres meses después, en enero de 1995, el Gobierno de la Generalitat aprobó la propuesta de Ley de reconocimiento de la UOC, que el 29 de marzo recibió luz verde por unanimidad del Parlamento (Ley 3/1995, del 6 de abril). A continuación, el 26 de mayo de 1995, Gabriel Ferraté fue nombrado el primer rector.

Finalmente, la génesis de la universidad culminó el 31 de octubre de 1995. Aquel día se inauguró oficialmente la universidad al empezar la actividad docente. Además, se abrieron los primeros centros de apoyo en Manresa, Salt y Reus.

Más allá del programa institucional de celebración de los 25 años, desde los estudios también se trabaja en los preparativos de los aniversarios de los Estudios de Economía y Empresa, los de Psicología y Ciencias de la Educación y los de Ciencias de la Salud. Además, también habrá varios actos divulgativos, organizados por diferentes equipos, que se sumarán a la celebración.