30/9/22 · Institucional

El Shanghai Ranking incluye la UOC en la clasificación por disciplinas

La prestigiosa lista internacional destaca los estudios de Comunicación, Turismo, Educación e Informática de la Universitat Oberta de Catalunya
El programa de Comunicación de la UOC obtiene la mejor puntuación entre todas las universidades del Estado español presentes en este ranquin. (Foto: UOC)

Los programas de Comunicación, Turismo, Educación e Informática de la UOC aparecen en el prestigioso Shanghai Ranking de disciplinas académicas 2022. La UOC pasa a formar parte, así, de la lista de los mejores centros de educación superior del mundo, según constata este estudio pionero en el sector universitario. Lo elabora anualmente la Universidad Jiao Tong de Shanghái, en China, desde 2009, y clasifica por orden de excelencia más de 5.000 universidades de todo el mundo según ámbitos de conocimiento.

El programa de Comunicación de la UOC obtiene la mejor puntuación de todas las universidades del Estado, y se sitúa en la franja 101-150 de instituciones de todo el mundo. Lo siguen Turismo, que está en la 151-200; Educación, que se encuentra en la franja 301-400, e Informática, que se sitúa entre las 401-500 mejores del planeta.

Dentro del ámbito de Comunicación, el Shanghai Ranking incluye 11 universidades del Estado español, y la UOC es la que encabeza la lista (en la franja 101-150); la siguen la Universidad Pompeu Fabra y la Universidad de Salamanca (en la 151-200).

En cuanto al ámbito de Turismo, son 20 las universidades del Estado que forman parte. La UOC se sitúa en la franja 151-200. La mejor posicionada es la Universitat de València, en el 38.º puesto del ranquin mundial.

En cuanto a Educación, hay 22 universidades del Estado español presentes en el Shanghai Ranking por disciplinas. Las universidades mejor valoradas son la Universidad Autónoma de Madrid y la Universidad de Barcelona (en la franja 151-200). La UOC se sitúa en la 301-400.

Si nos fijamos en el ámbito de Informática, la prestigiosa clasificación incluye 14 universidades del Estado. La UOC se encuentra entre las 401-500 mejores del planeta. En el top 1 está la Universidad de Granada (en la franja 101-150).