15/2/18 · Salud

DKV y la UOC promoverán hábitos de vida saludables por medio de las TIC

Foto: UOC

DKV y la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) han firmado un acuerdo de colaboración para trabajar conjuntamente en actividades de promoción y adopción de hábitos de vida saludables por medio de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC). El convenio fue firmado el 24 de enero por el rector de la UOC, Josep A. Planell, y el consejero delegado de DKV, el Dr. Josep Santacreu, en la sede de la UOC de la avenida Tibidabo, 39, de Barcelona.

Gracias a este convenio, ambas instituciones impulsarán investigaciones sobre la promoción de estilos de vida saludables incidiendo especialmente en el análisis de las barreras y los facilitadores del cambio en los hábitos relacionados con la salud. Mediante este acuerdo se potenciará, también, el desarrollo de investigaciones y publicaciones científicas que fomenten el uso de las TIC en el ámbito sanitario.

En palabras del rector Planell, «este convenio con DKV abre la puerta a la colaboración con distintos actores de la salud con los que compartimos el objetivo de contribuir a la promoción de los estilos de vida saludables, así como al estudio de cuáles son las barreras y los facilitadores en la adopción de hábitos de vida saludables, el empoderamiento de los ciudadanos en relación con su salud y, en general, con la promoción de la calidad de vida de las personas».

Para el Dr. Santacreu, «trabajamos para crear un nuevo modelo de salud digital en nuestro país en el que el individuo está en el centro; incentivamos y apoyamos a los usuarios para que puedan seguir unos hábitos de vida saludables y, además, puedan monitorizarse de una forma sencilla, responsable y en cualquier lugar».

Sobre la UOC

Con sus más de veinte años de historia, la UOC se ha consolidado como una universidad innovadora que, mediante su modelo educativo basado en la personalización y el acompañamiento del estudiante por medio del aprendizaje en línea, forma a las personas a lo largo de la vida contribuyendo a su progreso y al de la sociedad, a la vez que lleva a cabo investigación sobre la sociedad del conocimiento. Tiene más de 54.000 estudiantes en 102 países y sedes en España, México y Colombia, al tiempo que mantiene proyectos, acuerdos y colaboraciones con universidades e instituciones de todo el mundo. Mediante la reciente creación de su centro académico eHealth Center, capacita y empodera al ciudadano y a los profesionales mediante las tecnologías para que lideren el cambio de paradigma en salud.

Sobre DKV

DKV lidera el futuro de la digitalización del sector salud en España con el desarrollo de herramientas punteras en salud electrónica como Quiero Cuidarme, la aplicación de salud más descargada de España. DKV está implantado en todo el territorio nacional, con una amplia red de oficinas y consultorios donde trabajan casi dos mil empleados que dan servicio a cerca de dos millones de clientes.

Para más información: www.dkvseguros.com

DKV Seguros