16/3/21 · Institucional

La profesora Sivera, nueva directora del eLearn Center

La publicitaria y experta en creatividad y en comunicación Sílvia Sivera assume la dirección del eLearn Center de la UOC, dirigido hasta ahora por el profesor Lluís Pastor. Sivera es profesora de los Estudios de Ciencias de la Información y de la Comunicación de la UOC desde 2006 e investigadora del Grupo de investigación de Aprendizajes, Medios y Entretenimiento (GAME) desde 2014.

También es doctora cum laude en Ciencias de la Información (Publicidad y Relaciones Públicas) por la URL (2014), profesora de español como lengua extranjera por la UB Virtual/ih Barcelona (2005) y máster en Sociedad de la Información y el Conocimiento por la UOC (2009).

Ha sido galardonada con la distinción Jaume Vives (2020) por una trayectoria profesional comprometida con la contribución al desarrollo de las capacidades creativas del estudiantado, basada en la creación y la implementación de herramientas, metodologías y recursos innovadores en la docencia virtual de la creatividad, además de la transferencia y la difusión del conocimiento. También fue Premio Aplica (2010) por el proyecto de Innovación Kronos.

En la UOC es subdirectora de Programas Emergentes (desde 2019) y directora del máster universitario de Estrategia y Creatividad en Publicidad (desde 2018) y del de Social Media: Gestión y Estrategia (2017-2018). Actualmente, codirige dos tesis del doctorado de Humanidades y Comunicación.

Autora de varios libros sobre publicidad viral, artículos y capítulos de libro sobre aprendizaje en línea y materiales didácticos sobre creatividad, es vocal del Colegio del Marketing y la Comunicación de Cataluña (desde 2019) y voluntaria creativa en la Cámara de Comercio (2020).

Sobre el eLearn Center

El eLearn Center tiene como objetivo potenciar la innovación pedagógica en el aprendizaje en línea (e-learning), utilizando datos obtenidos en la misma institución, ya sea de usuarios o de espacios o procesos, en beneficio de la innovación y para mejorar la calidad de la enseñanza. Trabaja desde distintos ámbitos con el fin de ofrecer la mejor experiencia de aprendizaje al estudiante y dando servicio al profesorado para lograr esta meta.

Ofrece, entre otros servicios, el análisis y el rediseño de asignaturas o programas, la organización de sesiones temáticas, el estudio y la selección de recursos de aprendizaje, la obtención de datos para mejorar la práctica docente y un espacio de experimentación para pruebas piloto en entornos reales, además de centrarse en la tarea de observación del panorama del aprendizaje en línea.

Expertos UOC