«Conectar el puesto de trabajo y el aprendizaje en la educación superior»

14/06/2017
Primer seminario del proyecto europeo Skill Up

El primer seminario del proyecto europeo Skill Up, que tendrá lugar el 19 de junio y se titula «Conectar el puesto de trabajo y el aprendizaje en la educación superior», tiene por objetivo compartir los resultados en curso del proyecto y reflexionar sobre ellos. En el seminario, que será en inglés, participarán los miembros del consorcio, que también presentarán los principales resultados logrados hasta ahora.

Intervendrán dos ponentes destacados. Joan Miquel Verd Pericàs, director del Centro de Investigación Sociológica sobre la Vida Diaria y el Trabajo (QUIT) y profesor agregado del Departamento de Sociología de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), se centrará en la forma en que los representantes de los empleadores perciben las destrezas para la empleabilidad de los graduados y si las instituciones de educación superior proporcionan las destrezas necesarias para el mundo laboral. Eva Edman Stålbrandt, profesora lectora y directora de estudios del Departamento de Educación de la Universidad de Estocolmo, y también miembro del equipo del proyecto, hará una presentación sobre la forma en que los enfoques de aprendizaje auténtico en la educación superior pueden mejorar las destrezas para la empleabilidad de los nuevos graduados.

Sobre el proyecto

El objetivo del proyecto Erasmus+ Skill Up es agrupar instituciones educativas y empresas para dar respuesta a la prioridad urgente establecida en las políticas de la estrategia Europa 2020 de promover la empleabilidad de los graduados mediante el fortalecimiento de los vínculos entre los planes de estudio de la educación superior y el mundo laboral. El proyecto está coordinado por la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) y dirigido por Adriana Ornellas, profesora de los Estudios de Psicología y Ciencias de la Educación, con la participación y la implicación de las siguientes instituciones del consorcio: el Institut Obert de Catalunya (IOC), la Universidad de Estocolmo, la Universidad Técnica de Ciencias Aplicadas de Wildau (TH Wildau) y la Fundación Factor Humà.https://d.adroll.com/cm/n/out

El proyecto está a punto de lanzar su sitio web: skill-up-project.eu. En este espacio se compartirá y se actualizará regularmente información interesante sobre el desarrollo del proyecto y sus resultados.

¿Quieres saber más sobre el proyecto Skill-Up y sobre cómo conectar el mundo laboral y el aprendizaje en la educación superior? Inscríbete aquí y ven al seminario el 19 de junio en la de Tibidabo de la UOC.