10/11/20 · Investigación

EduTECH Emprèn: nueva convocatoria para el impulso de proyectos emprendedores de educación y tecnología

Un programa completamente financiado para ayudar a desarrollar iniciativas de aprendizaje en línea

Los proyectos presentados recibirán formación y asesoramiento individualizado
John Schnobrich / unsplash.com

La Universitat Oberta de Catalunya (UOC) abre hasta el 17 de enero de 2021 una nueva convocatoria para presentar ideas innovadoras o proyectos emprendedores sobre educación con soluciones tecnológicas. El programa EduTECH Emprèn, completamente financiado, arranca su tercera edición para ayudar, a través de formación y asesoramiento individualizado, a definir el modelo de negocio y el desarrollo de prototipos de los proyectos que se presenten. Las inscripciones, sin coste, deben realizarse en este enlace. Los inscritos no tienen por qué tener ninguna vinculación previa con la UOC. Las plazas son limitadas.

Bajo el lema «Creemos en la educación. La reinventamos contigo», el programa está coordinado por Hubbik, la plataforma de la UOC de apoyo al emprendimiento y a la innovación abierta. EduTECH Emprèn contempla una serie de sesiones formativas en línea sobre gestión empresarial, innovación y tecnología. La formación y el asesoramiento empiezan el 18 de enero, con una extensión de 100 horas durante 10 semanas.

Más allá de la formación

«EduTECH Emprèn me ha ayudado a focalizar la energía hacia las necesidades de mi proyecto y a adaptar mi propuesta de negocio», señala Yolanda Romero, participante en una edición anterior y responsable de Teatreduca, un proyecto para dar clases de inglés con artes escénicas. Federico Martínez, otro participante y responsable de Treecity, una aplicación para conectar la ciudadanía con la naturaleza, destaca de este programa de la UOC la posibilidad de «feedback entre los participantes, que compartimos retos y problemas». Para Gemma Fàbregas, una de las impulsoras de Jo també llegeixo, una app para enseñar a leer a niños y niñas con dificultades, EduTECH Emprèn «es una iniciativa muy buena para los emprendedores en el ámbito educativo porque proporciona muchas herramientas». «Más allá de la parte teórica que se ofrece, destacaría el apoyo del equipo de asesores y profesores», apunta Irina Pérez, responsable de Digital Brain, un atlas digital de neuroanatomía.

EduTECH Emprèn cuenta con el apoyo del Departamento de Empresa y Conocimiento de la Generalitat de Cataluña y la cofinanciación del Fondo Social Europeo.