Ayúdanos a diseñar un nuevo modelo de aprendizaje personalizado

La UOC impulsa un nuevo modelo educativo por suscripción

«Queremos proporcionar una nueva experiencia educativa que empodere al estudiante y lo corresponsabilice de su formación», apunta Jordi Conesa, investigador del grupo SmartLearn de la UOC y coordinador del proyecto iLearn. La UOC abre una convocatoria para seleccionar estudiantes y profesorado para que participen de forma remunerada en este proyecto, para ayudar a construir un modelo de educación más personalizada, con capacidad de adaptarse a nuevas necesidades formativas.

iLearn explora las características de un nuevo escenario de aprendizaje a lo largo de la vida. El equipo del proyecto organizará talleres de cocreación con voluntarios, tanto estudiantes como profesores, para conocer cómo debería ser ese modelo y adaptarlo según las inquietudes, expectativas y necesidades de la comunidad universitaria. En concreto, la universidad busca participantes de alguno de los colectivos siguientes:

• Estudiantes de la UOC
  • Alumni de la UOC
  • Estudiantes de otra universidad
  • Titulados de otra universidad
  • Profesores responsables (PRA) de la UOC
  • Profesores docentes colaboradores de la UOC

¿Queréis ayudar a definir este proyecto? Apuntaos aquí antes del 7 de octubre.

Los talleres durarán dos horas y se llevarán a cabo en la sede de la UOC de Rambla del Poblenou, 156, de Barcelona, o en espacios cercanos.

El equipo

Junto con Jordi Conesa, coordinador del proyecto, el iLearn está impulsado por el siguiente profesorado de la UOC: David Bañeres, Enric Mor y Tona Monjo, de los Estudios de Informática, Multimedia y Telecomunicación; Montserrat Garcia, de los Estudios de Ciencias de la Información y de la Comunicación; Josep Maria Batalla y María Jesús Martínez, de los Estudios de Economía y Empresa; Beni Gómez-Zúñiga, de los Estudios de Psicología y Ciencias de la Educación; Carme Carrión, profesora de los Estudios de Ciencias de la Salud; Xavier Mas, técnico del eLearn Center, e Israel Conejero, del Área de Planificación Estratégica e Investigación.

El iLearn es un proyecto financiado por la convocatoria interna Xtrem, impulsada por el eLearn Center, centro de investigación de la UOC, con el objetivo de potenciar proyectos disruptivos que contribuyan a dar un salto cualitativo en el modelo pedagógico de la universidad y en la concepción del aprendizaje digital.

Enlaces relacionados