Noticias

Nueva convocatoria de ayudas Research Connections para impulsar la investigación colaborativa

19/04/2021
Convocatoria 2021
Con financiación para el personal investigador de la UOC y para investigadores de otras instituciones de investigación que vengan a la Universidad a colaborar en la preparación de una propuesta para la presentación de un proyecto  colaborativo conjunto.

La UOC ha publicado la nueva convocatoria de ayudas Research Connections para fortalecer los vínculos con otras instituciones de investigación y promocionar la participación del personal docente e investigador (PDI) en proyectos colaborativos. La presente convocatoria tiene un presupuesto global de 78.000 euros y el plazo para enviar solicitudes es el 28 de mayo de 2021.

Research Connections tiene dos modalidades: incoming y outgoing. La modalidad incoming o entrante está dirigida a PDI de otras instituciones, para la financiación de las sus estancias en la UOC, fortaleciendo la colaboración entre estas instituciones y facilitando que participen en investigación colaborativa. La segunda -outgoing o saliente- está destinada a personal de la UOC, para favorecer el desarrollo de investigación colaborativa gracias a la financiación de estancias en otras instituciones no catalanas, así como la asistencia a actos, cursos, reuniones y encuentros de formación, lobby y networking que ayuden a la preparación de propuestas de proyectos colaborativos.

Beneficiarios

Para la modalidad entrante, los beneficiarios podrán ser PDI de otras universidades y centros de investigación que quieran venir a hacer una estancia de investigación en la UOC, con la finalidad exclusiva de elaborar conjuntamente una propuesta para la realización de un proyecto colaborativo entre ambas entidades. En el caso de la modalidad saliente, las ayudas están destinadas a todo el profesorado y el personal investigador de la UOC, con excepción del adscrito a un grupo de investigación del Internet Interdisciplinary Institute (IN3) o del eHealth Centre, y los investigadores predoctorales de la Escuela de Doctorado.

Resolución

Las solicitudes serán valoradas por la Comisión de Investigación e Innovación de la UOC en su reunión del 16 de junio. La resolución provisional se hará pública en el eTauler de la universidad el 21 de junio, y entonces se abrirá un periodo de alegaciones hasta el 29 de junio.

La resolución definitiva de la convocatoria será publicada a partir del 7 de julio.

Documentación generada