Faltan estudios sobre soledad en personas con discapacidad

Durante el acto ?Soledad, discapacidad y salud mental: realidades y necesidades?
eHealth Center

Un grupo de investigadores de la Universidad Oberta de Catalunya, COCEMFE Barcelona, DKV y del Instituto Municipal de Personas con Discapacidad del Ayuntamiento de Barcelona (IMPD) denunció la falta de estudios y publicaciones sobre la soledad y la salud mental en el colectivo de personas con discapacidades en la jornada “Soledad, discapacidad y salud mental: realidades y necesidades”, que tuvo lugar el pasado jueves 16 de diciembre en el Palau Macaya de Barcelona. Los expertos coincidieron en la necesidad de abordar el tema desde una perspectiva científica para poder buscar soluciones.

El acto, coorganizado por la Cátedra COCEMFE-UOC para la Autonomía Personal y la Salud Digital, inscrita en el eHealth Center de la UOC; DKV y el IMPD del Ayuntamiento de Barcelona se enmarcó en las actividades de La Marató de TV3, que este año se ha realizado con el objetivo de promover la sensibilización social y la investigación sobre salud mental.

La jornada contó con la participación de Beni Gómez-Zúñiga, miembro del grupo de investigación PSiNET del eHealth Center y profesora de los Estudios de Psicología y Ciencias de la Educación de la UOC; Mònica Cerdán, miembro del grupo de investigación i2TIC y profesora de los Estudios de Economía y Empresa de la UOC; y Manuel Armayones, codirector de la Càtedra, investigador del Behavior Design Lab del PSiNET y profesor de los Estudios de Psicología y Ciencias de la Educación.

Más información: http://cocemfe-barcelona.es/es/noticia/la-accesibilidad-clave-en-la-mejora-de-la-salud-mental-de-las-personas-con-discapacidad

UOC R&I

La investigación e innovación (I+I) de la UOC contribuye a solucionar los retos a los que se enfrentan las sociedades globales del siglo xxi, mediante el estudio de la interacción de la tecnología y las ciencias humanas y sociales, con un foco específico en la sociedad red, el aprendizaje en línea y la salud digital. Los más de 500 investigadores e investigadoras y los 52 grupos de investigación se articulan en torno a los siete estudios de la UOC y dos centros de investigación: el Internet Interdisciplinary Institute (IN3) y el eHealth Center (eHC).

La Universidad impulsa también la innovación en el aprendizaje digital a través del eLearn Center (eLC) y la transferencia de conocimiento y el emprendimiento de la comunidad UOC con la plataforma Hubbik.

Los objetivos de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas y el conocimiento abierto son ejes estratégicos de la docencia, la investigación y la innovación de la UOC. Más información: research.uoc.edu #25añosUOC