17/5/23 · Institucional

Nace el ciclo Equity Labs

La UOC, la Fundación Randstad y Nestlé organizan un ciclo de conferencias y debates sobre la equidad y la igualdad de oportunidades
Foto: Israel Andrade / Unsplash

La Universitat Oberta de Catalunya (UOC) presenta el nuevo ciclo de conferencias y debates Equity Labs. En el marco de este ciclo se debatirá alrededor de conceptos como la equidad y la igualdad de oportunidades con profesores expertos de la UOC y profesionales que expondrán sus estrategias y buenas prácticas en las organizaciones donde trabajan. Este año, gracias al acuerdo firmado con la Fundación Randstad —aliado estratégico de la UOC desde 2017 en materia de atención a estudiantes con discapacidad— y con la colaboración de Nestlé, se celebrarán dos jornadas que se centrarán en la equidad y la discapacidad.

Concretamente, el día 26 de mayo se organizará la primera jornada, en la que se debatirá sobre el fomento de una cultura de la gestión de la diversidad en la empresa. Nos acompañará en esta primera jornada el profesor Enric Serradell López, subdirector de programas emergentes de los Estudios de Economía y Empresa de la UOC, que nos ofrecerá una conferencia teórica sobre la gestión de la diversidad y el fomento de una cultura empresarial que la favorezca. A su vez, las experiencias prácticas las presentarán Bel Ramos, directora de la Fundación Randstad en Cataluña y en el País Vasco, e Inés Arana, HRBP del Global IT HUB de Nestlé. En este sentido, el Global IT HUB acoge el equipo tecnológico más internacional de la compañía Nestlé, un hub formado por más de 60 nacionalidades diferentes que, combinando talento, diversidad e inclusión, está siendo clave para la transformación de la empresa.

El segundo encuentro del ciclo Equity Labs, previsto para otoño, se centrará en el liderazgo inclusivo y transformacional. Es decir, en aquellos directivos que encaran el reto de transformar las organizaciones que lideran para hacerlas más justas e inclusivas, a la vez que competitivas.

Anna Delclòs, directora de Filantropía y Alianzas Estratégicas, comenta: "Equity Labs es el nombre de un ciclo que combina la teoría y el conocimiento académico y científico sobre la materia con la experiencia práctica de los profesionales que lo aplican. Un ciclo con vocación de transferencia de conocimiento y, por tanto, de interés para nuestra comunidad universitaria y para profesionales en activo". Y añade: "Iniciamos un ciclo que es posible gracias a la colaboración de otras entidades".