Noticias

ETHE, la revista digital de la educación superior en línea de la UOC, se incorpora a la lista del Social Sciences Citation Index

17/12/2018
A partir de ahora se calculará su factor de impacto, por lo que se posicionará como referente internacional en su ámbito

La revista ETHE (International Journal of Educational Technology in Higher Education) ya está en la lista de revistas del Social Sciences Citation Index (SSCI), la base de datos que indexa y evalúa las publicaciones científicas internacionales con más impacto dentro de cada área temática. A raíz de su incorporación al SSCI, a partir de junio de 2019 se calculará su factor de impacto, que es el índice más reconocido y utilizado internacionalmente para medir la calidad de las revistas científicas, por lo que ETHE se posiciona como referente internacional en su ámbito. «Este reconocimiento para nuestra revista es una muestra de la calidad del trabajo que todo el equipo editorial hacemos desde hace años», apunta el codirector y fundador de ETHE, Josep Maria Duart.

ETHE es una revista científica digital coeditada por la UOC y la Universidad de Los Andes (Colombia) y tiene como objetivo analizar el impacto de las tecnologías en los procesos de enseñanza y aprendizaje en la educación superior. Nació en la UOC en 2014 con el nombre de RUSC. Revista de Universidad y Sociedad del Conocimiento. A partir de 2019 será coeditada, también, con la Dublin City University y la Vytautas Magnus University. De este modo, se consolidará la internacionalización de ETHE, que durante el año 2017 se extendió a lo largo de los cinco continentes e incluyó artículos de 126 autores y 208 revisores de 26 y 41 países distintos, respectivamente, unas cifras que en 2018 se han superado ampliamente.