2022

Nueva convocatoria del eHealth Center para otorgar dos ayudas de 3.000 euros a estudiantes de máster de la UOC

07/11/2022
El eHealth Center otorgará dos ayudas para proyectos de salud digital a estudiantes y alumnis de los Estudios de Ciencias de la Salud y de los Estudios de Informática, Multimedia y Telecomunicación de la UOC

Con el objetivo de impulsar proyectos de investigación e innovación en salud digital, el eHealth Center de la UOC, junto con los Estudios de Ciencias de la Salud y los Estudios de Informática, Multimedia y Telecomunicación, ha abierto una convocatoria de ayudas dirigida a estudiantes y alumnis del máster universitario de Salud Digital (E-health), el máster universitario de Bioinformática y Bioestadística (interuniversitario: UOOC, UB) y el máster universitario de Ciencia de Datos (Data Science) que tengan un proyecto o hayan hecho un TFM sobre salud digital y quieran llevarlo a cabo.

El eHealth Center otorgará una ayuda de 3.000 euros a dos proyectos ganadores: uno de ellos será elegido de entre las propuestas presentadas por los estudiantes del máster universitario de Salud Digital (E-health) de los Estudios de Ciencias de la Salud (ECS), y el otro se escogerá de entre los proyectos expuestos por los estudiantes del máster universitario de Bioinformática y Bioestadística (interuniversitario: UOOC, UB) y del máster universitario de Ciencia de Datos (Data Science) de los Estudios de Informática, Multimedia y Telecomunicación.

Los criterios de valoración de las propuestas recibidas que cumplan los requisitos serán los siguientes:

1. Relación de la idea con el ámbito de la salud digital.

2. Excelencia y viabilidad de la propuesta.

3. Impacto social y Agenda 2030.

4. Perspectiva de género.

5. Capacidad de exposición de las personas candidatas.

Jornadas eHealth Project: de la Idea al Proyecto

De todas las propuestas presentadas a la convocatoria, las finalistas serán evaluadas por un jurado experto que escogerá los dos mejores proyectos, que se llevarán los 3.000 euros. Los proyectos ganadores se revelarán durante las jornadas eHealth Project: de la Idea al Proyecto, que tendrán lugar el 17 de noviembre para los EIMT y el 24 de noviembre para los ECS. Las inscripciones a ambos eventos ya están abiertas. Podéis inscribiros desde los siguientes enlaces:

* eHealth Project: de la Idea al Proyecto, para los EIMT (17/11, a las 16 h)

* eHealth Project: de la Idea al Proyecto, para los ECS (24/11, a las 16 h)

Tercera edición de la convocatoria

En la segunda edición de la convocatoria, que tuvo lugar en noviembre de 2021, se premiaron dos proyectos. El primero, "BOOST #Cataract #app", que proponía una innovación en la evaluación de las operaciones de cataratas en países de rentas bajas, fue presentado por Mónica Lecumberri, del máster universitario de Salud Digital (E-health).

El segundo proyecto, "Detección temprana de la enfermedad de Alzheimer utilizando nuevos medios semisupervisados", que tenía por objeto investigar mejoras en el diagnóstico de esta enfermedad degenerativa a partir de un algoritmo de Facebook AI, fue presentado por Mónica Romero, del máster universitario de Salud Digital (E-health) y el de Bioinformática y Bioestadística (interuniversitario: UOC, UB).

Romero y Lecumberri recibieron una ayuda económica de 3.000 euros que actualmente usan para desarrollar el proyecto, con el apoyo del eHealth Center.